VII comida de negocios Marqueze y el networking

comida-marquezeAyer anduve desconectado ya que estuve en la VII Comida de Negocios Marqueze en Madrid y sin portátil. Es la primera vez que acudía a un evento de este tipo – gracias Emilio, ¿cómo haces para recordar todos los nombres? – orientado al «networking«, a ampliar y cultivar la red de contactos profesionales.

Realmente la comida (duraba todo el día, ya casi que deberían ir cambiándole el nombre) podía ser un reflejo de lo que es el negocio en internet y tecnologías de las comunicaciones: gran presencia de la «Internet Real» (como gusta denominarse a los que se dedican a los contenidos para adultos), muchos con soluciones para hacer negocio con el envío de SMS (envía Bisbal al 7777), los juegos e internet en los móviles, alguna presencia de los medios y los buscadores y algún que otro rostro conocido de la blogosfera y las redes sociales.

Tras haber pasado hace poco por otro sarao – el Ebe06 – en el todo eran blogs, la verdad es que la Comida de Negocios Marqueze sobre todo me ha servido para ampliar miras de lo que está funcionando como negocio alrededor de las tecnologías de la información y conversar sobre la gran pregunta que a muchos inquietaba: ¿mantendrá la internet móvil la cultura de pago que impera en el soporte? Yo creo que no, pero si me equivoco muchos de los que allí acudieron se van a forrar.

En cuanto al networking quizás pequé de novato. Aunque Emilio me obligó invitó a salir a explicar lo que hacía, creo que debería haber aprovechado mejor las herramientas que ofrecían previamente (podías acceder a la información y presentación de todos los invitados) para planificar a quién interceptar. En todo caso, una experiencia interesante, un placer conocer proyectos que se están fraguando y que veremos en los próximos meses y también, como no, poder saludar y poner cara a quien uno sigue desde hace años. En cuanto al debate sobre el negocio de la compra-venta de dominios, casi merece una entrada aparte.

Actualización: David escribe una entrada mucho más extensa sobre networking.