Videovigilancia para la casa con Digital Video Security

Cámara Logitech

Reconozco que es un tema que siempre he pensado que podría funcionar, videovigilancia para el gran público, para la casa, barata y fácil de usar. Una aproximación la encontramos en una de las pocas novedades interesantes del IFA, Digital Video Security de Logitech. La propuesta consiste en dos modelos de cámaras (una para interiores y otras para exteriores), un sistema para transmitir vídeo cifrado directamente al ordenador a través de cables eléctricos ya instalados y el software para grabar y almacenar el vídeo de forma automática cuando detecta cualquier movimiento. La videovigilancia se completa con acceso a internet a las imágenes en directo y un sistema de alertas por correo.

¿Qué limitaciones tiene este Digital Video Security? De entrada tres bastante importantes, por un lado la apuesta por la codificación Windows Media Video, por otro el hecho de que no permite envío por FTP de las imágenes y, finalmente, requiere tener encendido el PC (con Windows) todo el tiempo. En un sistema de videovigilancia serio, no se guardan las imágenes dentro de lo vigilado y la propuesta de Logitech es muy limitada en este aspecto. Es como decirle al ladrón, «si vas a robar una casa y ves una de estas cámaras, no olvides llevarte los ordenadores». Lo del PC siempre encendido es un gasto de energía para nada trivial, si lo que quieres es videovigliancia cuando te vas de vacaciones… puestos a pedir, sería interesante poder añadir sensores (fuego, agua).

En definitiva, me gusta la tendencia de que la videovigilancia sea accesible (fácil de instalar, a precios más reducidos de los que cobran las empresas de seguridad) pero Digital Video Security me parece muy limitado. Logitech pone el motor en el ordenador, cuando la cámara debería ser autónoma para la mayoría de las labores y el acceso desde la web debería hacerse a un servidor instalado en ella.

Más información en Xataka y Logitech

PD: Advierto que no estoy muy al día en este mercado. La última vez que jugué con estos cacharros fue programando theads en Java que hacían peticiones a un cámara IP… en el 2001. En caso de que conozcáis mejores soluciones, los comentarios están abiertos.

Los comentarios están cerrados.