Video Carousel como anuncios en Windows Live Messenger

Windows LiveSe acerca la nueva versión del MSN Messenger que saldrá durante el 2006 y se encuentra en estos momentos en beta cerrada. Ya lo comentamos en el post «Windows Live Messenger» y las novedades que presentaré se pueden resumir en su integración con la plataforma Windows Live y traer más de lo mismo, pero mejor (o al menos eso prometen): videoconferencia, conversaciones por voz (con el añadido de permitir llamadas a teléfonos convencionales), transferencia de ficheros utilizando «Sharing Folders» en servidores Microsoft y mensajes «offline» tipo correo electrónico. Todo eso regado con una buena ración de temas, emoticonos y sonidos.

Windows Live Messenger seguirá utilizando la publicidad como fuente de ingresos. Ahí es donde asistiremos a otra de sus novedades, el Video Carousel, que reemplazará los anuncios gráficos por vídeos procedentes de MSN. La idea es ofrecer a los usuarios de Windows Live Messenger una captura del vídeo y un texto descriptivo para incitar a visualizarlo. Parece ser (BetaNews) que al menos Video Carousel se podrá deshabilitar y que los vídeos no se reproducen por defecto (todo sonido no solicitado en internet acaba siendo tan molesto).

Es posible que si los vídeos son interesantes, acaban haciendo la delicia de la «generación Messenger – MSN Spaces». Windows Live Messenger no deja de ser un «continuose» en su estrategia de integrar fuertemente sus productos (esta vez con el portal MSN y con los MSN Spaces) para mantener a los usuarios dentro de su universo. No obstante sigo considerando miope la estrategia de Microsoft de empeñarse en hacer negocio con su cliente de mensajería instantánea frente a la infraestructura de comunicaciones abierta que está armando Google Talk. El día de mañana, si las cosas le salen bien, Google estará en disposición de localizar y hacer una llamada a cada usuario, posibilitando servicios del tipo Pay-per-call, mientras que Microsoft seguirá cargando de emoticonos e incompatibilidad su cliente.

Etiquetas: windows live, windows live messenger, messenger, google talk

Los comentarios están cerrados.