Viajar con Yahoo Travel y los vuelos en Google

He estado jugando un rato con la nueva propuesta de Yahoo, Yahoo Travel Trip Planner y la verdad es que la impresión que me he llevado es magnífica. Le he sugerido al servicio un viaje a Granada, le he dado las fechas y Yahoo Travel Trip Planner me ha propuesto hoteles en los que hospedarme (una lista amplia y para todos los bolsillos), cosas que hacer, restaurantes, sitios que visitar y hasta eventos que ocurrían en la ciudad durante mi estancia. Cada sitio o actividad puedo planificarlos dentro de los días que he determinado y añadir eventos propios, todo con una información muy muy completa. A ello le sumamos muchos toques de “Web 2.0”: etiquetas para cada ítem (hotel, sitio turístico, evento), posibilidad de puntuarlos y finalmente de compartir los viajes. Esto le da a Yahoo Travel Trip Planner un valor como la guía de viajes internauta de la web 2.0 alternativa a las “Lonely planet”: voy a ir a una ciudad que no conozco ¿qué mejor que enterarme de lo que otros han visitado y cómo lo han valorado? Es imposible no acordarse de 43 places, y también de Flickr, siendo este el primer producto de Yahoo donde se ve claramente un “flickerización” (para bien) de la interfaz. Dirección Yahoo Travel (todavía en beta).

Por otro lado (vía Telendro) Google, cuando introducimos dos ciudades en la búsqueda, ha añadido a sus resultados un recuadro con información de vuelos sobre esos destinos, incluyendo salidas, llegadas y enlaces a webs sobre viajes y vuelos. Mucho más integrado con el buscador, pero mucho menos completo que Yahoo Travel Trip Planner (recordar la existencia de Trabber, un buscador de ofertas de vuelos bastante interesante).

Era cuestión de tiempo que los grandes intentaran abordar todavía más un sector que funciona realmente bien en internet como es el de los viajes. Me ha gustado mucho la herramienta de Yahoo y el paso de Google no deja de ser interesante. Bon voyage.

Los comentarios están cerrados.