Viacom apuesta por Joost

JoostPasan de Youtube y optan distribuir sus contenidos por Joost, es el movimiento de Viacom (MTV, Paramount y Nickelodeon entre otros), según cuentan en WsJ.

El cambio es paradigmático, se renuncia al líder del mercado del vídeo en la web, al sitio de referencia y se prefiere a Joost, todavía en beta cerrada y un gran desconocido para la mayoría de internautas. Cierto que Joost promete mucha mayor calidad y que la experiencia va a ser muy diferente, pero estoy convencido que lo que más ha pesado en Viacom a la hora de elegir ha sido el control sobre los contenidos. A Youtube puede subir cualquier usuario, Joost controla todo lo que se emite y lo hará tras acuerdos con los creadores que en principio serán compañías del tipo Viacom.

Parece que empiezan a configurarse las distintas opciones de la nueva televisión. Youtube y sus clones tienen ganado el contenido generado por los usuarios, pero a falta de más acuerdos (como el de CBS, Universal y Sony) y la salida de su tecnología para detectar contenidos con copyright, está empezando a agotar la paciencia de los grandes productores. La fórmula mágica que frenaría la tendencia sería una tecnología que permitiera a los usuarios subir contenidos (aún con copyright) pero que detectase a los productores de los mismos a la hora de compartir ingresos.

En cuanto a Joost, comienza a despejar una de las mayores dudas acerca de su futuro, que no era otra que la de conseguir contenidos de calidad.