Venta de invitaciones para GMail

La fiebre por GMail parece que no va a tener límites. La polémica sobre la privacidad en GMail no ha restado ni un ápice al deseo de millones de internautas por conseguir una invitación para este webmail de Google. El gigabyte de capacidad y el aura de servicio de calidad de Google han hecho que se desate una verdadera fiebre alrededor de GMail. Síntomas de ella son la creación de blogs y foros dedicados en exclusiva al mismo y el hecho de que se estén vendiendo (News.com, en inglés) invitaciones para conseguir una cuenta en GMail ahora que se encuentra aún en fase de pruebas y no está abierto al público en general, momento en el que será gratis registrarse y utilizarlo.
Las invitaciones están a la venta en el portal de subastas eBay y ya se han alcanzado los 61 dólares por conseguir una. De hecho ya hay quien pide hasta 150 dólares, aunque para seguir en vivo el fenómeno, nada mejor que buscar en eBay por GMail. Esto es posible ya que a los betatesters iniciales de GMail se les concedió otra invitación inicial que podían regalar y que muchos están aprovechando para sacar un dinerillo.

El otro método de obtención una cuenta en GMail es a través del servicio de weblogs de Google, Blogger, a cuyos usuarios más activos les están dando invitaciones para registrarse en GMail. Por tanto no cabe esperar que registrándose y abriendo un weblog te den la cuenta GMail sin más. Sin que haya un criterio claro, parece que la antigüedad y la frecuencia de escritura en el weblog son los factores que influyen.

En definitiva, una verdadera fiebre que uno personalmente tampoco alcanzo a entender. Lo más probable es que dentro de unos meses, cuando todos podamos tener una cuenta en GMail, leámos esto de nuevo y nos demos cuenta de que no era para tanto.