Venice Project, tras Kazaa y Skype a por la tele

KazaaCuando Niklas Zennstrom y Janus Friis anuncian que están trabajando en un proyecto, merece la pena prestarle un poco de atención. Y es que contando con Kazaa y Skype en el currículum y los millones de eBay en el bolsillo, se embarcan en el competido sector de la distribución de vídeo por internet con lo que han llamado «Venice Project«.

¿De qué va Venice Project? Pues apenas se ha filtrado (Business Week) que tienen equipos desarrollando el producto en diversas partes del mundo y que andan en conversaciones con cadenas de televisión.

¿Qué se puede esperar de Zennstrom y Friis? Sus dos productos anteriores se basaban en tecnologías P2P, pero para la televisión ya existen varias propuestas como Pplive que ofrecen streaming de contenidos básandose en el intercambio entre iguales. Además Venice Project se cuece en un momento en que YouTube es ya un fenómeno imparable y BitTorrent se postula como una alternativa para la difusión de la alta definición. ¿Les queda algo que inventar o sólo será un Pplive con mayor resplado legal tras acuerdos con las cadenas de telvisión?.

Más información en Venice Project en beta cerrada y en Probando Venice Project, Joost, nombre oficial de The Venice Project.