El usuario normal se sigue resistiendo a utilizar Twitter

Uso de Twitter Vs conocimiento

En Estados Unidos a Twitter lo conoce todo el mundo, pero lo utiliza una minoría que no llega al 10%. Es la conclusión del estudio de eMarketer, en el que el servicio de «microblogging» sale bastante malparado al comparar con las redes sociales (sobre todo Facebook, cuyo uso se sitúa en el 57% según la misma fuente) en lo que a conversión en usuario del gran público se refiere.

Si bien Twitter ha conseguido ser muy conocido – por el 92% de la usuarios de internet de Estados Unidos – esta proyección mediática no ha logrado vencer las resistencias del usuario «normal». Claro que podríamos intentar afinar, en el blog de Steve Rubel, Fred Wilson apunta a que mucha gente utiliza Twitter en modo lectura sin registrarse… escenario que, aunque pueda tener cierto volumen, tampoco es demasiado halagüeño para el servicio: es el perfil de quien sigue a muy pocos usuarios, probablemente famosos, y que involucrándose poco tiene la barrera de salida más baja. Ser abierto es una ventaja competitiva para Twitter, le da mucha visibilidad, proyección mediática, le permite ser un buscador y ser enlazado, pero el resto de la propuesta no acaba de funcionar a la hora de pasar a usuarios activos.

Al final con Twitter tenemos cierto problema de perspectiva los usuarios más o menos avanzados, la gente de los medios y el marketing, la dificultad de ponernos en la piel del perfil más común en la red. Hay mucho debate sobre los planes de Twitter, sobre en qué debe enfocarse, ¿mejorar el buscador, la oferta comercial, los clientes propios en varias plataformas? Todo ello tiene sentido, pero atendiendo a estas cifras y al problema original de su propuesta para el usuario normal, probablemente lo que tenga sentido es que prioricen el trabajo en la experiencia del servicio para el gran público. En todo caso, que un 8% de los usuarios de internet llegue a utilizar tu producto no es para nada un fracaso, es una cifra deslumbrante que más quisieran para sí la inmensa mayoría de servicios online.

8 comentarios en “El usuario normal se sigue resistiendo a utilizar Twitter

  1. twitter en mi opinion es una red conocidisima a nivel global pero su acceso y su manejo es mas complicado que otras redes sociales como tuenti o facebook y ademas estas ultimas son de mas facil acceso y ademas son las redes que mas se usan actualmente en españa y por eso twitter se a quedado en la cola y por eso no lo utiliza mucha gente

Los comentarios están cerrados.