Urge en Windows Media Player 11

urgeYa está a punto de llegar, un par de días para USA exactamente. El nuevo candidato para enfrentarse a la fórmula iPod + iTunes es Urge la tienda online de la MTV, que viene asociada con… Microsoft. Pues sí, la compañía de Gates está tan implicada en Urge como puede: no sólo facilita la tecnología DRM sino que será accesible desde Windows Media Player 11.

Como otras tantas repite la fórmula de servicio por suscripción (pagas 9.95 dólares o 14.95 si se quieren pasar al reproductor portátil) junto a la de venta por descarga (a 99 céntimos, viva la competencia). Todo ello controlado con DRM: dejas de pagar, dejas de escuchar. Alquiler de música, como ya hacen Napster, Yahoo y tantos otros (vía Genbeta).

No me gusta la filosofía de Urge, como no me agrada iTunes a la que toma como modelo. De la propuesta de Apple no acepto el hecho de que las canciones sólo se pueden comprar en su tienda para que funcionen en iPod. Además de controlar con DRM lo que puedes hacer con las canciones por las que pagas, apuesta por la más absoluta incompatibilidad (a favor de que uses Apple en toda la cadena).

Urge es más de lo mismo añadiendo el que puedes escoger tarifa plana para escuchar canciones, que caducan si no sigues pagando. Al menos el DRM que utilizan lo puede licenciar cualquiera (como señala Antonio Guillermo, ahí están Creative, iRiver y muchos más) y es el mismo de otras tiendas como Napster o Yahoo. Eso sí, al margen de llegar con años de retraso, tiene muchas cartas a favor: no todos pueden estar en el sistema operativo más utilizado del planeta a un click de distancia. Y mientras AllOfMP3 lleva caído una semana.

Entradas relacioandas: Urge, la tienda de música de la MTV by Microsoft.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.