Una vez que censuras correos ¿por qué detenerte en un sólo caso?

Ayer The Verge comentaba que Apple estaba borrando correos de iCloud en los casos en los que el texto «barely legal teen» (adolescente con apenas la edad legal) en el asunto o en el cuerpo.

No creo que extrañe a nadie que haya seguido la conflictiva relación de Apple con el porno, pero para mi la pregunta es que una vez que decides unilateralmente censurar correos que no contienen nada a priori prohibido, ¿por qué detenerte en un sólo caso? ¿por qué no filtrar todo lo que pueda ser pronográfico? ¿y lo violento? ¿y lo maleducado? ¿y lo..?

2 comentarios en “Una vez que censuras correos ¿por qué detenerte en un sólo caso?

  1. Siempre que leo cosas sobre esto de la censura moraloide, me viene a la memoria el alegato del abogado defensor de la película «El Escándalo de Larry Flynt», cuando dice aquello de:

    «Si empezamos levantando muros contra lo que algunos de nosotros consideramos obsceno, podría ser que una mañana, al despertar, viéramos que se han levantado muros en lugares que jamás habríamos imaginado; y entonces ya no podríamos ver ni hacer nada. Y eso no es libertad»

    Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=0WfSvYnSYyo

    Estas cosas hay que pensárselas mucho, ya que siempre hay gente al acecho con ganas de decirnos lo que podemos hacer o dejar de hacer, o lo que podemos ver o dejar de ver. Es mejor no dar pie a ese tipo de gente.

    Saludetes
    Klaus

  2. Después del gran comentario de Klaus Gromenauer no sabia si comentar pero aquí va mi humilde opinión. es muy relativo el tema ya que por un lado se habla de la censura y por otro de la no prohibición de algunos correos, ademas como en lo personal no me considero un conejillo de Apple no lo pienso defender puede que por este simple echo inconscientemente lo juzgue mal pero «es lo que opino».

Los comentarios están cerrados.