Una forma de estar en internet y en medios sociales

El twit embebido en este artículo es de Víctor Ruiz y refleja a la perfección la forma de estar en internet y en medios sociales con la que más comulgo.

Por aquí hemos insistido en que los filtros de la era internet no exigen menos esfuerzo que el necesario en la era pre-internet para estar bien informado y contrastar distintos puntos de vista. Para obtener valor más allá del sentimiento de pertenencia y reafirmación que supone seguir a los que a priori comulgan con uno, es necesario cierto grado de exposición y apertura a seguir a otros con los que uno casi nunca está de acuerdo.

Ahora mismo sigo a más de 900 cuentas en Twitter, a varios cientos en Google Plus (que miro menos) y estoy suscrito a más de 300 fuentes de información por RSS. Muchas veces resulta una sobredosis de información, pero también es, para mi, un precio a pagar razonable a cambio de estar lo suficientemente expuesto a nuevas ideas, distintos puntos de vista con un mínimo de criterio y el ruido suficiente para dejar aparecer elementos imprevisibles en mi dieta informativa.

Los comentarios están cerrados.