La UE avisa a Microsoft sobre Windows Vista

El culebrón entre la UE y Microsoft podría tener continuación con Windows Vista. Tras la sanción por impedir la interoperabilidad e integrar el Media Player en Windows (asunto que aún colea con polémica por el cumplimiento incluida), la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha advertido a Ballmer y cía para que limiten los programas que traerá Windows Vista, si no quieren un nuevo expediente.

El meollo de la cuestión es el abuso de la posición dominante de Microsoft que se produce por su liderazgo en los sistemas operativos de escritorio. Integrar cualquier aplicación en los mismos supone un escenario fatal para la competencia en el sector de ese software. Si antes fue el tema del reproductor multimedia, en esta ocasión la Unión Europea ha puesto el ojo en la búsqueda por Internet, la gestión de los derechos digitales y el ‘software’ para crear formatos de documento comparables al PDF (vía Navegante).

En el primero de los temas, la búsqueda en internet, parece que no habrá problema ante el planteamiento más abierto de Explorer (véase OpenSearch en Internet Explorer 7). Tema aparte es el DRM en Vista, en el que hay mucho dinero en las licencias que vende Mircosoft para utilizar su tecnología.

A pesar de que uno entiende como positivas las medidas que llevan a no extender el monopolio en los sistemas operativos de sobremesa de Microsoft, resulta cuando menos chocante que la defensa del consumidor (¿no es mejor ciudadano?) sea poder elegir con qué tecnología controlan y limitan lo que podemos hacer.

Etiquetas: vista, windows vista, ue

36 comentarios en “La UE avisa a Microsoft sobre Windows Vista

  1. La verdad señores y sin ofender a ninguno pues aqui solo es dar la opinion de cada quien, es que lastimosamente la persona que prefirio llenar sus bolsillos (Bill Gates) a proporcionar una ayuda gano el monopolio, y gracias a eso es que muchas personas y empresas usan windows, asi como muchos critican windows critican a linux y pues porque no ser jueces uno mismo.

    muchas personas y pues creo que la mayoria han criticado linux, si se metieran al mundo de las distribuciones que existen veran algo interesante, que existen tantas versiones como para gustos y necesidades de las personas, en cambio windows solo una sola foma, alguien me podria decir que por ejemplo vista ultimate, business, beta, señores no se engañen la diferencia es que una trae mas cosas que la otra pero no son diferentes.

    aunque muchos no lo crean, ni quieran creerlo pero ya las cosas estan cambiando, se estan integrando mas usuarios a la gran familia de SO de open source, un ejemplo muy importante y significativo es la empresa americana DELL yo trabajo ahi y desde el 2007 han empezado a vender pc con el SO UBUNTU 7.10, y la verdad lo recomiendo, han dicho muchos que cuando linux sea sencillo como windows pues veamos si es cierto prueben ubuntu 7.10 tiene todo lo que necesitas y tan lo mejor es que puedes crear una maquina virtual e instalar windows por si aun no te acostumbras, existen infinidad de programas mejores que los orientados a windows y el mismo ubuntu ofrece varias versiones para los distintos requerimientos de maquinas posee dos interfaces KDE (KUBUNTU) para los que aun les gusta windows y GNOME(UBUNTU) que es algo diferente pero sigue siendo amigable.

    si no me creen vean esta comparacion por ustedes mismos
    http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ&feature=related

    les guste o no el futuro de los sistemas operativos es para los Open Source (UBUNTU 7.10 🙂

  2. Señores, no armen tanto revuelo con Vista, que en el fondo es más de lo mismo con Windows NT y la problemática arquitectura de disco NTFS. Échenle un vistazo a Mandriva 2008 Free. Totalmente gratuito, sin necesidad de piratear nada (el que lo haya hecho), funcional, facilísimo. Les explico que que va el asunto: (para el que no lo sepa)
    En cada distribución (gratuita) nos viene «de serie»:
    1º) Entorno de escritorio a elegir, KDE o Gnome son los principales. KDE, el más fácil e intuitivo (para los que provengan de Windows). Gnome, muy bueno también, aunque algo más enrevesado. Eso entre otros de menor importancia (no los recomiendo para el principiante en Linux).
    2º) Grub: podrás elegir si borrar tu sistema operativo de toda la vida o crear una máquina en la que convivan los dos, que pueden ser de Microsoft o no. Puedes tener más de dos sistemas operativos (para los coleccionistas jeje).
    3º) Navegadores: Konqueror: el navegador de KDE por excelencia, trae implementadas características de seguridad muy interesantes a elegir y configurar por cada usuario (ver manuales en Red). Mozilla Firefox, el mismo que ya usa mucha gente en Windows, con sus addons multifuncionales (en eso podemos sentirnos trabajando igual que en Windows).
    4º) OppenOffice: suite de oficina que cada vez tiene que envidiar menos a Microsoft Office Suite, además de resaltar por su compatibilidad directa con archivos PDF.
    5º) Urpmi: (¿qué leches es eso?) Nada menos que una herramienta que te permitirá descargarte, totalmente gratuito, miles de programas (paquetes, en Unix-Llinux) vía on-line que te llenarán de satisfacción y actualizarán automáticamente tu sistema Linux, para estar al día en funcionalidad y seguridad.
    6º) Amarok: combina y ordena tus librerías de sonido a la vez que eliges tu radio de Internet además de poder comprar y escuchar lo último desde aquí, con uno de los reproductores de sonido más sofisticados de KDE Linux.
    7º) AMSN Podrás utilizar tus cuentas de MSN y charlar como si estuvieras en tu Messenguer de toda la vida. En las últimas versiones, trabajas con web-cam sin problemas.
    8º) Escritorio 3D. Según compatibilidad con tu tarjeta gráfica, (se trabaja para que lo sean todas), podrás disponer de un impresionante escritorio 3D cúbico, gracias a las librerías de compiz-fusion, cada día más perfeccionadas.
    Todo eso sólo es lo principal que Mandriva Linux ofrece al usuario. Y todo con la sencillez de una instalación en un tiempo récord de unos 20 minutos de media (comparado con Vista), según los paquetes que elijas instalar.
    No hay parte negativa para un usuario que quiera tener lo típico que todos usamos. Para entrar en profundidades y poder hacer «filigranas» con Mandriva, ya sí tendremos que empaparnos en los foros de éste genial sistema operativo, como por ejemplo BlogDrake (véase web).
    Animo a todos a probarlo, por supuesto, sin ningún tipo de garantía. Para ello que comiencen con el Pc que tienen en casa, para uso particular y de ocio; por favor: sólo cuando ya tengan la suficiente experiencia en Mandriva, úsenlo para la oficina, el trabajo y demás quehaceres diarios. Un saludo y que les vaya bien. Hasta pronto.

  3. Estaba Gates subiendo al cielo porque le toco morirse, cuando llega lo espera san pedro y le dice: como esta, como le fue, .- bien contesta.- mire hay una situación: ud ha sido un hombre de negocio muy exitoso pero también ha perjudicado a muchos usuario con sus productos, entonces pusimos todas sus cosas buenas y malas en una balanza y nos dimos cuenta de que ud tiene un beneficio: escoger donde quiere estar: en cielo o en el infierno, en ese momento le muestra en un monitor los dos espacios, uno era blanco y tranquilo, en cambio el otro era como de color rojizo que daba la impresion de una playa colmado de chicas hermosas, whiskey y carne asada y una silla solamente de acostarse en ella y disfrutar, ja ja ja, sin chistar escoje la segunda, y san pedro le dice: «you are sure (s/n)» .-s (enter) y lo manda al mismisimo infierno en donde gritaba en agonia.- ¿que es esto?, yo no escogui estar aqui, saqueme…. y san pedro le grito: se me olvido mover el mouse, lo que viste fue el salva pantalla.. a que SO se te parece..

  4. Soy usuario de los dos OS windows linux, yo por mi parte me encanta linux peeeerooo el problema es que la mayoria de las cosas estan para windows asi no se porque los usuarios de linux odian windows si al fin igual lo usan y si tengo que decir que windows por lo que yo lo e usado a los dos soporta mas que linux ya que linux tiene menos paciencia jeje! en fin si tengo que elegir me quedo con linux pero si quiero jugar? donde le pongo la directx9 a linux? jajaa! bue usuarios de linux ahi que admitir que no es mal sistema operativo windows, linux tampoco claro!!! pero devo usar si oh si loos dos chaus y basta de rivalidad linux windows….

  5. Es por culpa de estas reclamaciones absurdas que Microsoft se ha visto obligado a incluir software de baja calidad (Internet Explorer 7, Windsor Media 11…) para estimular el empleo de software libre (Firefox, Quintessential…)
    Y, además, si no fuese por el lanzamiento de Windows Vista aún estaría rabiando con el XP. ¡Pobrecito Bill Gates, que siempre queda como el malo pero en el fondo es un buenazo! (ahora uso Ubuntu).

    ¡Viva Windows (ue)! (y VirtualBox para instalarlo)

    Próximo paso evolutivo: el LiveCD de Windows que te permita usar Windows sin instalarlo!

  6. PORQUE NO SE HACE UNA CAMPAÑA PARA DIFUNDIR LINUX TANTO LO EH ESCUCHADO DESDE QUE ERA NIÑO NUNCA LO QUE HE PROBADO ME ME DICEN QUE ES BUENASO PERO LAMENTABLEMENTE ESTA LIMITADO POR BILL Y SU IMPERIO PUESTO QUE NO TODAS LAS APLICACIONES FUNCIONAN PARA ESTE S.O …QUIERO PROBARLO CUALKIER COSA ENVIENME EL LINK PERO LINK SEGURO PUES ….NO TROAYANOS ….ESCRIBIR A leo2104@hotmail.com… GRACIAS

  7. Jajaja ufff te recomiendo visitar wikipedia quien deja claro que es una copia, como lo hizo bill Gates con su primera version de Windows 1.0 un clon de apple:
    «Windows 1.0

    En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Es muy similar a la de Apple, usando la interfaz gráfica, fue creada imitando el MacOS de Apple.

    La primera versión de Microsoft Windows Premium nunca fue demasiado potente ni tampoco se hizo popular. Estaba severamente limitada debido a los recursos legales de Apple, que no permitía imitaciones de sus interfaces de usuario. Por ejemplo, las ventanas sólo podían disponerse en mosaico sobre la pantalla; esto es, nunca podían solaparse u ocultarse unas a otras. Tampoco había «papelera de reciclaje» debido a que Apple creía que ellos tenían la patente de este paradigma o concepto. Ambas limitaciones fueron eliminadas cuando el recurso de Apple fue rechazado en los tribunales. Por otro lado, los programas incluidos en la primera versión eran aplicaciones «de juguete» con poco atractivo para los usuarios profesionales.»
    Fuente: Wikipedia.Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU.

    Eso es copia.
    Si como dices es una copia barata… Si te refieres a que no vale en software te equivocas por si no lo sabias linux esta en la mayoria de los servidores, es modificable, lo puedes dejar a tu antojo, para el uso que quieras o si haces mencion de barata a su precio te cuento que es gratis…
    Aun no te comprendo en que se parecen mi KDE o mi Gnome a tu explorer mi beryl o compiz a tu vista inspirant! aun no comprendo.
    Con lo que respecta a windows UE me parece muy bueno, valla lo que puede lograr una persona en modificar un software y dejarlo en condiciones de mejor estabilidad cuando se lo propone, y no los miles de ingenieros de microsoft que las palabras estan demas.

  8. Solo con leer el comentario anterior corroboro mi asunto…como dices tu usas XP por que es común te estas catalogando como gente común, hablas de seguridad sin saber que servidores de grandes empresas como por ejemplo una unidad bancaria de China que solo utiliza linux y creeme que alli se maneja mucho dinero, o hablemos de lo grande por ejemplo google que utiliza en todo sus servidores linux yo si fuese un hacker me gustaría entrar en sitios así, pero lamentablemente no soy malo, solo aveces xD…siguiendo con lo común, se ha instaurado por años windows por lo cual instalar un sistema operativo de esta plataforma no tendría que ser una hazaña ya que fue creado para estos sistemas, se desarrollaron los softwares para este…..dime ahora, quien ha tenido que adecuarse para instalar su sistema operativo?, quien es el nuevo aquí?…..te invito instalar algun sistema microsoft en algún mac y cuando lo hagas cuentame como te fue o si pudiste hacerlo, ya que son plataformas de diseño de ordenador diferentes por lo cual no se puede instalar…..ammm por cierto gracias a la comunidad se ha logrado instalar linux, alomejor con algunas maquinas es mas difícil, como todos sabemos cada computador es un universo, pero sin duda linux es creado por todos por lo cual avanza a pasos agigantados.
    Te invito a colocar «instalar linux» en google, ni siquiera hace falta instalarlo ya que con un live cd puedes ejecutar el sistema…no es magnifico?

  9. Yo uso Windows XP simplemenete porque es lo común. Los usuarios de Linux se la pasan defendiendo su «Sistema Operativo» diciendo que es más sencillo de usar, y que e smás seguro. Es más seguro porque a ningún hacher en su sano juicio se interesaría en atacar un equipo que para empezar no es utilizado en una empresa (no hay lucro). Segundo: Si linux es «Tan fácil de instalar» como lo mencionan sus defensores, me gustaría que alguien pusiera las instrucciones de instalación de Linux (la versión que se les antoje), y después lo mismo pero para Windows XP.

  10. ¿Se han preguntado por que las variantes de linux, a pesar de superar envidiablemente en seguridad a los demas S. O., no es usado por mas usuarios? simple amigos mios, para empezar, devemos tener en cuenta que muchos desarrolladores, ya sea de software, diseño gráfico, diseño flash, de autocad y cientos mas, usan esta plataforma aunque no nos guste, y es por una simple razón, dinero. Una empresa de una embergadura, como por ejemplo Adobe fusionado con Macromedia, no le es redituable hacer un programa para desarrollo flash bajo plataforma linux, basta con que uno solo compre el programa para esparcirlo por todo el mundo, por su política de código libre, así de simple, que linux es una maravilla no lo dudo, pero para muchos su trabajo depende de otros programas que desafortunadamente están bajo el yugo de Windows, y si dicen que hay emuladores de windows para usar estos programas, lamento decirte que se necesita igual o mas recursos que vista para que este trabaje bien, sin contar que hay que copiar ciertos archivos para su «medio» funcionamiento en emulación, y por si fuera poco las empresas de hardware y de computadoras, por lo menos en Latinoamerica, comienzan a tener «esclusividad» en sus productos con windows vista (haciendo mas dificil escoger otro S. O., por cuestiones de controladores), en pocas palabras estamos forzados a pagar para poder trabajar… que ironia

  11. en primer lugar, pedazo de tarado… gran parte de los sistemas de grandes compañias se han mudado a sistemas basados en unix(por su seguridad y estabilidad), las computadoras mas poderosas del mundo usan este tipo de sistemas… aparte no se desarrollan virus par linux por que basicamente los virus son desarrollados en linux….

    tu segundo punto lo ataco con una pregunta… ¿haz instalado windows alguna vez?
    si no lo haz hecho… no preguntes webadas… ahora, si alguna vaga vez te ha tocado instalar windows (lo cual dudo)….. los pasos pa instalar linux desde cero son

    version de linux( Ubuntu 8.04 LTS)

    .- definir el idioma del pc y del teclado (español por si sabes que idioma hablas)
    .- definir zona horaria (esto se hace un un mapa mundi a prueba de imbeciles en el cual debes apuntar a tu pais con el mouse… que windows se haga esa)
    .- crear la particion (en windows tambien debes hacer eso)
    .- introducir tus datos (para identificar tu pc)
    .- instalar…. (plop… eso es todo…)

    si no lo notaste ni siquiera debes configurar la red(en windows XP si)….
    aparte linux te da la opcio de instalar mas de un SO por PC…
    opcion que window$ no da….

    si no me crees haz la prueba….

  12. Saludos:

    Soy tecnico en computacion con mas de 10 años de experiencia en SOs Microsoft.

    Como la informatica ers mi medio (y no las marcas) cuando comense a escuchar acerca de linux pues me dio curiosidad y comence a aprender.

    Sencillamente hoy, despues de solo 3 meses trabajando con este SO, puedo opinar que es sencillamente FANTASTICO. Estable, rapido, Personalisable a mas no poder, y definitivamente GENUINO Y ORIGINAL. Y ES CIERTO QUE TODOS LOS «EFECTICOS» QUE FUERON «INNOVACION» DE «VISTA», SON MUY VIEJOS EN LINUX.

    Ademas, les invito a hacer una reflexion:

    Que puede ser mejor:

    A) un Software que crean unas 2000 personas intentando creer que saben lo que quieren los billones de habitantes del mundo o

    B) Un SOFTWARE CREADO, MODIFICADO Y MEJORADO POR MAS DE 10.000.000 DE PERSONAS AL REDEDOR DEL MUNDO, QUE SABEN LO QUE NECESITA SU PAIS, SU CIUDAD, SU URBANIZACION?

    AHORA OTRA REFLEXION:

    A)Te ha sucedido que un Virus te haga perdir en unos minutos la informacion que llevas 2,3,5 o mas años recopilando?

    B) te gustaria que dentro de 20 años pudieras leer una carta, poesia, escuchar una cancion o ver un video que guardaste hoy, y estar seguro que esta alli?

    Si te gustaria, es hora de que pienses en usar Linux.

    Si no te importa arriesgar tu Tesis de Grado, Un trabajo Importante, o informacion valiosa de trabajo, de negocios o simple ocio este colgando de un hilo, pues continua con Microsoft, que por cierto:

    Cuanto les paga a todos los que la defienden?

    A mi, linux no me paga nada, pero NO ME COBRA NADA! Y ES LEGAL USARLO G R A T I S !!!

    Paz a Todos

  13. Es increible como la ignorancia se reproduce en el mundo latino, abran los ojos muchachos Microsoft solo intenta quitar del camino a otros softwares ademas de monopolizar toso lo que huela a dijital o virtual si no fuera por que las cortes americanas han fallado en contra de las propuestas de microsoft tendriamos que pagarle un impuesto a ellos por leer nuestro e-mail o solo por usar internet investiguen noticias en ves de anuncios sobres microsoft y veran.

  14. necesito que me ayuden …. hace tiempo compre una lap top en USA con el windows vista original …. llego a mi pais en mexico y resulta que tengo muchos problemas para utilizar el VERSION DE windows … ahora resulta que mi windows dicen que es PIRATA cuando lo que hice fue comprar un EQUIPO CON SU SOFTWARE INTEGRADO …. de que se trata en quien VAMOS A CONFIAR … si se supone los SOFTWARE QUE TE DICEN VENDER SON ORIGINALES ….alguien me puede ayudar a arreglar este asunto ….

Los comentarios están cerrados.