TypePad en español

TypePadEl servicio de weblogs más prestigioso del mundo, ya está en español. TypePad viene de mano de Six Apart, los creadores de Movable Type, y con Víctor R. Ruiz, uno de los elementos más destacados de la blogosfera hispana, a la cabeza.
TypePad se desmarca de su hermano mayor Movable Type en tres aspectos fundamentales: por un lado obvia todas las dificultades de este último en cuanto a instalación, configuración y utilización; por otro no requiere un hosting propio puesto que TypePad lo facilita y por último, todo tiene un precio en la vida, no es gratuito. Eso sí, hay una versión de 30 días de prueba que de ser utilizada aporta a posteriori un descuento en la adquisición de una cuenta en TypePad. Con esta puesta en marcha de TypePad, las opciones para crear un weblog en castellano se han multiplicado respecto a las existentes hace apenas unos meses, ya que ha seguido casi de inmediato a la aparición de Blogs.ya y se une a otras propuestas anteriores como Blogalia, Blogia o ZonaLibre.

Las bitácoras ya son el presente de Internet y se multiplican entre una generación deseosa de romper con el rol de meros receptores de la información, que quiere generar contenidos, opinar, entrar en relación, participar. Desde un pusto de vista técnico, hay un sistema para crear weblogs para cada tipo de usuario. TypePad es desde luego la mejor opción para auqé que desee muy buenas funcionalidades sin grandes complicaciones, centrándose en el contenido de la bitácora y no tanto en el proceso de crearla y configurarla. Para pretensiones menos ambiciosas o que demanden un sistema gratuito, Blogia y Blogs.ya son dos magníficas opciones para crear y hospedar un weblog. ¿A qué estas esperando?