Twitter y las dudas sobre el techo como plataforma

vistas timeline twitter

Es curioso como en el 2008 algunos dudábamos de si «Twitter era para el usuario normal», una pregunta que el crecimiento de años posteriores parecía dejar claro: desde los famosos hasta los adolescentes habían llegado a Twitter que dejaba de ser un terreno de «blogueros y early adopters» rápidamente.

Luego vendría una eufórica salida a bolsa que contrasta con el bajón sufrido tras los últimos datos económicos y de crecimiento

Aunque algunos está analizando esto en clave de «no hacen negocio» coincido con el análisis de Jaime Novoa para Genbeta: lo preocupante para Twitter es cómo se ha estancado el crecimiento de usuarios y participación de los mismos, con un inquietante descenso de consultas del «timeline».

En ingresos tienen un gran potencial de crecimiento, un stock inmenso que todavía pueden rentabilizar más y que si siguen con buena comercialización conseguirá que entren en beneficios. El otro apartado tienen más difícil arreglo. Hay una valoración para quien sea el rey de los medios sociales online y otra si este escenario es el de varios reinos de taifas con muchas herramientas potentes pero ningún líder claro (aquí pensemos en Facebook con Instagram, en tumblr, en Snapchat, en Whatsapp…)

El debate es el mismo, por tanto, que en 2008 para sus gestores ¿debe Twitter seguir siendo Twitter con mejoras incrementales o hay que pensar en modificaciones más agresivas que lo hagan un lugar más cómodo para el «usuario normal»?