Twitter no tiene quien le escriba

Twitter investigación

El diez por ciento de los usuarios de Twitter escribe el 90 por ciento de los mensajes. Se trata de un estudio de Bill Heil y Mikolaj Piskorski en Harvard Business Publishing que estuvimos discutiendo en Twitter y que también recogieron los Microsiervos.

Ley de Pareto, distribución de participación según la pirámide de Nielsen, más concentración de participación de usuarios que en Wikipedia… las comparaciones de este uso de Twitter apuntan más a emparejarlo con sitios del tipo publicación personal (vamos, un blog) que de herramientas de comunicación personales (mensajería instantánea, redes sociales tipo Facebook). No sé si esto es bueno o malo, pero creo que habría que añadirlo a que el «hype» de Twitter está llegando también por el aterrizaje de celebrities, que refuerza el hecho de que los usuarios mantienen su círculo cercano real en otras herramientas (Messenger, Facebook) y no en Twitter, donde se sigue a gente con la que se conversa poco o nada. Esto nos devuelve al debate sobre la relevancia, cuanto más personal sea la comunicación, más apego al servicio, más participación, etc…

Entre los análisis destacaría dos, Eduardo remarca que Twittter también aporta valor cuando sólo lees (lo cual es acertado, donde no acabo de entenderlo es en llamar a eso «participar», por esa regla de tres Youtube tiene cientos de millones de participantes), y Dolores que remarca el paralelismo con el patrón de participación 90-9-1, algo que con lo poco que exige Twitter (apenas escribir una frase) resulta bastante pobre.

Los comentarios están cerrados.