Twitter apuesta fuerte por la localización del usuario

Nueva portada de Twitter

Twitter ha comprado Mixer Labs, empresa creadora de GeoAPI, servicio creado para que desarrolladores puedan añadir localización de usuarios a sus aplicaciones sin necesidad de hacer ellos el desarrollo completo, algo similar a Yahoo Fire Eagle. Como explican en el anuncio oficial, es el segundo paso en los últimos meses tras empezar a soportar localización de los usuarios vía API.

Aunque todo lo relacionado con la localización del usuario en el internet móvil va mucho más lento de lo que algunos pensábamos, algunos movimientos en Estados Unidos y Europa apuntan a que 2010 va a ser un año de toma de posiciones para ser el interfaz en el internet móvil y la localización del usuario. Twitter tiene los datos de las actualizaciones, pero – en mi opinión – todavía no tiene bien resuelto dos aspectos: compartir la localización probablemente sea algo que debería estar en la aplicación cliente (ahora comparto, ahora no) y no controlar el interfaz hace que todos los posibles negocios alrededor de este tema estén en una situación poco equilibrada; Twitdeck, Echofon o Seesmic son quienes podrían ofrecer los anuncios relacionados con la localización, quienes parece que tienen un negocio claro a medio plazo, mientras que el de Twitter no lo está tanto a no ser que sea vía cobrar por uso de su API.

Por cierto, feliz navidad a todos, estos días habrá artículos programados en Error500 y algo de actividad, precisamente, en mi cuenta en Twitter.

Los comentarios están cerrados.