Tu foto desnudo en internet

Jennifer Lawerence vestida
En Xataka, «Si tu foto desnuda salta a Internet, olvídate, nada podrá detenerla»:

De hecho, el cierre de diversas cuentas en Twitter, por ejemplo, ha provocado que a cada uno de esos cierres le sucedan la apertura de varias cuentas que replican esas imágenes, y lo mismo parece haber ocurrido en Reddit, donde diversos subreddits de famosas tratan también de poner coto a una situación que deja claro lo difícil -por no decir imposibdle- que es tratar de evitar que se difunda información en la red de redes.

En parte, creo, están logrando la «no explosión» fuera de los usuarios más avanzados, pero es una percepción. Luego tengo el dilema de si es un un problema de «celebrities», sobre las que hay mucha demanda de información y alguien no tan famoso podría tener mucho más fácil «quitar» su foto desnudo de la red.

En todo caso, recordaría que nuestro problema mayor con la privacidad no aplica sólo si nos hacemos fotos calientes, en Xataka también: Por qué la privacidad es necesaria: desmontando el «no tengo nada que ocultar».

Y, como consejo habitual, si valoras tu seguridad, activa la verificación en dos pasos

Foto (CC), Skidmore

2 comentarios en “Tu foto desnudo en internet

  1. Agruparon todas las fotos hasta ahora publicadas de 4chan en un torrent que esta ya circulando en Por ejemplo thepiratebay en los top de descargas, esto ya no lo para nadie.

  2. Llámame simplista, pero el dilema no lo veo ni en los famosos, ni en el material (que cada uno inmortalice en fotos lo que quiera), ni en el morbo de los que buscamos o vemos las fotos (que tire la primera piedra, de los que están en esta página, el que todavía no haya visto una foto de los desnudos (es que ya es casi imposible)).

    El dilema lo veo en por qué la gente tiene que poner datos personales, y más de esta índole en un servidor ajeno. En Internet.

    ¿?¿?¿?¿?

    De verdad, ¿es que los famosos (además bastante jóvenes) no saben pinchar por USB su dispositivo y pasar las fotos al ordenador personal? Hombre, no estaría ni más, ni menos seguro, pero al menos no estaría en esa «etérea» «nube» tan al alcance de un cracker.

    Luego hay temas como dispositivos que no permiten extraer ciertos datos si no es a través de servicios online…, o con muchas artimañas, que tiene tela. A ver quién tiene ahí la culpa.

    Sea como sea, a ver si el término comercial «la nube» se deshace de una vez y la gente empieza a usar la cabeza un poquito más. Sólo un poquito.

Los comentarios están cerrados.