TrustedFlash, la tarjeta de memoria con DRM

trustedflash

Esto que podemos ver en la imagen es la TrustedFlash, la última tarjeta de memoria puesta en el mercado por SanDisk. Su principal novedad es que la reproducción de lo que almacena la tarjeta ya no será decisión exclusiva de su usuario, sino que estará tutorizada por la tecnología DRM (administración de derechos digitales) que integra (vía News.com).

Vemos que la oferta de lanzamiento de TrustedFlash incluye «A Bigger Bang» el nuevo trabajo de los Rolling Stones, un dico absolutamente recomendable todo sea dicho, precargado en ella al precio de cuarenta dólares por 256 megas.

En SanDisk lo tienen claro, quieren soprotar todos los estándares de DRM que circulan en el mercado. Desde Janus de Microsoft hasta el DRM de Apple (aunque habrá que ver si éstos acceden), desde los servicios de venta de canciones hasta los servicios de alquiler de música tipo Yahoo Music Unlimited.

Controlar lo que puede escuchar el usuario, según lo que haya pagado. Cuándo y dónde puede hacerlo, si tiene permiso para copiarlo a otro dispositivo y cuántas veces. Para eso sirve el DRM y con este tipo de tarjetas se aborta la posibilidad de que un eslabón de la cadena, el dispositivo móvil donde escuchemos las canciones ya sea un teléfono o una cámara, no mantenga el control que las compañías discográficas desean tener sobre lo que ¿hemos comprado?.

Los comentarios están cerrados.