Trackback como estándar de Internet

Recoge Linotipo la apertura de un proceso que desembocará en la solicitud de que TrackBack se convierta en un estándar de internet.

Un éxito para la gente de SixApart, que fueron los que lo alumbraron, aunque conviene resaltar que, hoy por hoy, TrackBack es una solución a medias para la notificación del enlazado. Como ellos mismos reconocen (Six Apart), el protocolo de TrackBack adolece de ser muy fácilmente “spameable”, algo que a estas alturas no es admisible para una tecnología que pretende ser estándar en internet. Al igual que otros con el correo electrónico, andan enfrascados en cómo modificar el protocolo para regatear la lluvia de spam que se envía mediante este sistema.

Personalmente, he desistido de momento de aceptar TrackBack alguno. Cada cinco minutos Error500 recibe uno, por supuesto de spam, lo que convierte su gestión en un infierno. A priori parece que lo que quieren estandarizar sería una versión del TrackBack con autentificación, lo cual sí que sería una buena noticia, uno de los estándares de facto de la blogosfera reconocido oficialmente.

Los comentarios están cerrados.