Tor y su historia

En Business Week:

Es quizá el medio más eficaz para derrotar a los esfuerzos de vigilancia online de las agencias de inteligencia de todo el mundo, incluyendo la agencia más sofisticada de todos ellas, la NSA. Esto no deja de ser irónico porque Tor comenzó como un proyecto del gobierno de EE.UU. Más de la mitad de los ingresos del proyecto Tor en 2012, 1.240.000 dólares, provinieron de las subvenciones del gobierno, incluyendo un premio 876.099 dólares del Departamento de Defensa, según la información financiera disponible en la web del proyecto.

En esta etapa «post Snowden» en la que proyectos que permiten cifrar las comunicaciones han cobrado un renovado protagonismo, un reportaje a fondo sobre la estrella entre todos ellos, Tor.

2 comentarios en “Tor y su historia

  1. Hola!
    Quería aportar que TOR, a pesar de que es cierto que aporta una capa de anonimato, no es 100% seguro y anónimo (como ningún sistema, por otra parte). En este caso, se sabe que el FBI monitoriza los nodos de entrada/salida de la red; por lo tanto pueden saber quién eres (tu IP real) y a dónde te conectas.
    Lo digo para no alimentar una posible falsa sensación de seguridad de los lectores; en mi opinión, mejor i2p o freenet 🙂

Los comentarios están cerrados.