El top de las descargas, el máximo en propaganda

Top Descargas

El top de las descargas es la demostración de que desde el ministerio de Cultura entienden que, cuando los ciudadanos les da por pensar y tener una visión contraria a su sumisión al culturetariado traducida en la perpetuación del canon para que entre todos financiemos a los “artistas”, la solución es “reeducarnos”.

El top de las descargas es una web infame en la que de una forma burda y simplista relacionan piratería con descargas por internet con el fin de la cultura. Todo ello desde el Ministerio de Cultura, que cuando no está diciendo que quienes descargamos deberíamos ir a la cárcel si no hay canon, se gasta nuestro dinero en propaganda manipuladora.

También lo comenta Versvs.

18 comentarios en “El top de las descargas, el máximo en propaganda

  1. Es increíble hasta qué punto en estos temas de tecnología nos toman por gilipollas a los usuarios. Con cuatro tópicos que no resisten un mínimo análisis crítico pretenden hacernos creer que se va a producir algo así como el ‘crack’ del 29; y lo que parece es que el ‘crack’ se lo fumó el que ideó lo de la paginilla esta.

    ¿Y el friki del ministerio que propuso poner eso de “Desea saber más?”, alguno que desearía tener el todopoderoso ministerio de propagande de “Tropas del Espacio”? ¿Y escrito sin interrogación inicial? ¿Acaso esto no es cosa del “Gobierno de España”?

  2. Si señor… acabas de escribir en una página de internet lo iletrado que eres: señor “un navegante”… Descargar peliculas, música etc etc.. NO es piratería…. pero No es piratería para nadie menos para tí… vete con el cuento a algún juez y a ver si así te ponen al día, cuando quieras te dejo mi dirección y que se me presente la policía señor Ignorante de las leyes.. yo me descargo para mi visionado cuantas peliculas me dé la republicana gana… y ya está bien de ir diciendo Mentiras, y de ir asustando a viejecitas.. porque es mentira todo lo que has dicho señor navegante que nada sabe de leyes.. a no ser que te refieras con eso de las descargas “no autorizadas” al hecho de cuando uno entra en un servidor, saquea los pwd del root y se dedique a descargar ficheros de alguna empresa.. no sé.. no creo que te refirieras a eso, asíque sigue así, sigue metiendo miedo a quien todavía no tenga claro que la ley está a su servicio y no contra su servicio y su interés…

    Por cierto: tampoco estoy tan en contra de aquellas personas que se sienten mejor sin compartir, asique por favor.. que nadie empiece una campaña en contra de penalizar a las personas que jamás quieren compartir con los demás.. dejemosles a su aire, compartamos con ellos cuando ellos quieran y algún día se darán cuenta de que el mundo puede llegar a ser maravilloso..
    Un abrazo a todos.

  3. Mafia es el que amenaza, extorsiona y amedrenta por no querer ni saber adaptar el modelo de negocio a los nuevos tiempos, es un dinosaurio a extinguir segun cualquier manual de marketing de empresa. Si pago por las fotos de mis hijos, de mis viajes privados, por mis videos caseros, es como si pagase una multa de trafico en base al hecho de que seguro que todos nos hemos pasado alguna pequeña norma por alto en alguna ocasion…y eso lo defiende no la derecha, el capital o el Tio Sam…eso lo defiende unos que van de progres y de izquierda viajando en mercedes oficial, jodiendo al pueblo en nombre del socialismo. Deberiamos tener memoria historica a la hora de votar y no perderla…

  4. Un Navegante esto no es apoyo a la pirateria, es denuncia de un robo impuesto por la sociedad de autores con el permiso del gobierno a todos quienes usen tecnologia. Aver por que motivo tengo yo que pagarle mi escaso $$ a autores que no quiero apoyar al comprar un cd o dvd para grabar fotos, un disco duro para mi pc dedicado al desarrollo de software, una impresora con la que imprimir mis fotos … yo compro original aquello que me gusta y quiero apoyar, pero no quiero que mi dinero valla a Ramoncin, Bisbal o A.Sanz los cuales personalmente no me gustan para que puedan comprarse su octava mansion

    Si yo desarrollo una aplicacion cobro de aquel que la usa, no me pagan un canon absurdo de tu tienda de pc´s “por si acaso” te descargas una aplicacion mia (lo cual en tu caso es casi seguro que no haras)

  5. Es pirateria las descargas de internet no autorizadas y lo justo es acabar con ellas. Y los que dicen que no, son unos mentirosos. Las descargas acaban con el trabajo de millones de trabajadores y los que las defienden son unos chorizos. Fuera estos chorizos!!!

  6. Aunque Un Navegante no está del todo equivocado (es cierto que las descargas han quitado muchos puestos de trabajo, lo sé porque soy técnico de sonido y compositor) también es cierto que no podemos penalizar algo que ya está haciendo todo el mundo. Por ejemplo, hace pocas semanas un tema mío ha estado en el TOP10 de ventas en una lista en Alemania. Hace 10 años eso habría supuesto quizás poder cambiar de coche, o darnos la tranquilidad económica para afrontar un aumento en la familia. Ahora estoy pensando si me bastará para compensar por una centésima parte de los equipos y el estudio que he usado para componerlo y grabarlo.

    Definitivo, los músicos somos masocas. Y nuestra profesionalización, además, no está bien vista.

    Aunque también es injusto que las leyes sigan diciendo una cosa y que el sentido común diga otra. También es injusto que te cobren un canon “por si acaso” robas. Es como si los bancos se quedaran cada mes 10 euros de tu cuenta “por si acaso” un dia entras con una pistola y te llevas la pasta de una sucursal. Patético.

  7. ¿La Internet ha comenzado a derrumbar el sistema CApitalista?… Pobres los del Gobierno Español. No entienden bien lo que está pasando con el Mundo. No van a poder detener a la Piratería, porque los usuarios del mundo quieren “compartirlo todo”. Se podría penalizar ¿a quién? a:1) Los servidores ¿Megaupload, Rapidshare? 2) ¿Nosotros? 3) ¿Al que inventó los programas P2P? 4) ¿Al que creo la Internet?

    Por favor… Internet es Compartir… Todo lo que pueda meterse en un archivo: Música, Videos, Libros, Software, Etc Etc… ALguien (Algún programador del lado oscuro) querrá crackearlo… Otro querrá subirlo y otro querrá descargarlo… EN TODO EL FUCKING WORLD… :D. ¿Es el triunfo de la Internet? ¿Habrá alguna manera de detenet esto?

    Lo que se sabe es que las autoridades no pueden controlarlo todo. Almenos no en Internet. Y nunca podrán. Siempre saldrán nuevas formas de burlar a la Ley. Yo no sé si esté mal o no todo esto de la Piratería. Por un lado bien, por los usuarios, por otro mal, por los autores.

    Es evolución, y creo está bien porque que así se nivelan las cosas…. Fijense. ¿Alguién de los ricos se queja cuando se explota a la gente? ¿Cuando hay miseria y pobreza en el mundo? Ummm piensen…. ¿Y ahora cuando los intereses de las empresas son tocados? Ahora si patalean y le piden al gobierno intente frenar esto lavándole el cerebro a la gente.

    La pregunta final es realmente ¿Causa más mal que bién el “Compartirlo todo”?

    Yo sí apoyo a la piratería y a mucho orgullo ser pirata. ^^

  8. No es compartir. Piratear es robar y lo único que hacéis continuamente es ROBAR. No os quedéis con la imagen de Jack Sparrow como pirata gracioso, ya que de seguir asi, en breve no existirá el cine. Vosotros mismos. Da vergüenza. Por cierto, el P2P tiene la muerte anunciada por el gobierno, ya hay noticias de las últimas reuniones y buenas para los autores. Suerte, DELICUENTES.

Los comentarios están cerrados.