Los tonos para el móvil de iTunes para el iPhone

iPhoneLo de la venta de tonos para el iPhone en iTunes es el más difícil todavía de Apple. La propuesta es realmente genial, se basa en hacer pagar a los usuarios por algo que ya tienen ¿a qué empresa no le gustaría poder hacer eso? Para conseguirlo sólo han tenido que hacer lo siguiente:

  • Poner en el mercado un teléfono completamente cerrado como es el iPhone. Entre las características que le adornan está de lo no permitir utilizar una canción en MP3 como tono de llamada, algo posible con cualquier teléfono normalito de hoy en día.
  • Poner a la venta en iTunes los tonos de llamada. ¿Qué ya tienes la canción que quieres utilizar? Lo sentimos, mira el punto anterior ¿Que ya has comprado la canción en iTunes? Lo sentimos más todavía, para usar el tono de llamada tienes que volver a pagar. En serio, no es broma. En Tuaw tienen los detalles.
  • Por supuesto, nada de compartir tonos por bluetooth y si alguien hackea el sistema, pues lo arreglas y todos a pasar por caja (Applesfera).

Los argumentos para defender esta postura de Apple son de lo más variopinto. Los más generosos pintan a la compañía de Jobs secuestrada por la industria de los contenidos, que le obliga malvadamente a utilizar DRM. Otros apuntan a que, vale, usan DRM para satisfacer a la industria de la música, pero hacen fácil saltárselo porque ponen al usuario primero. Hay quien se atreve a afirmar que esto es para beneficios de los usuarios. Todo esto se puede leer en los comentarios de páginas sobre Apple, no hay más que darse una vuelta por las más conocidas.

El problema de dichas defensas es que, precisamente, empiezan porque quieren absolver a toda costa a Apple. El diseño del iPhone es un canto al control sobre lo que puede hacer el usuario, a capar tecnologías para optimizar los ingresos derivados (para la AT&T y la propia Apple) y todo este tema de los tonos en iTunes es el ejemplo más claro. Podría seguir, pero ya sería reptirse (Steve Jobs, iTunes y el DRM, Apple e iTunes con problemas en Europa).

Ironías de la vida, hoy mismo he recibido una invitación a un grupo llamado «Fans de Apple». Desde luego, cobrar por algo que el cliente ya tiene (y en algunos casos te habrá comprado a ti) y que todo el mundo te aplauda es como para pensar en unirse.

12 comentarios en “Los tonos para el móvil de iTunes para el iPhone

  1. QUE PENA QUE NO TENGAN TONOS PARA EL CEL.YA Q ME AREPIENTO DE HABERLO COMPRADO SE ESCUCHA MUY POCO CUANDO TE HABLA O NO SE ALCANZA A ESCUCHAR NO LO RECOMIENDO MAL PRODUCTO

  2. Simplemente apple y steve jobs están siguiendo el camino más legal ya que si no mal recuerdan todos los discos o mp3 que tienen prohiben su uso en lugares públicos fines de lucro etc y eso incluye usarlo en tu iphone como rington lo cual es algo a la que no está destinado ya que su uso es la de Uso privado. Por lo que si la quieres de para rington tienes que comprar la licencia .

Los comentarios están cerrados.