Times Reader, leer el periódico desde Vista

En Caspa.tv comentaban el otro día el anuncio de Times Reader un software que irá sobre Windows Vista y que están desarrollando Microsoft y el New York Times. La idea detrás de este Times Reader es la de ofrecer una experiencia visualmente mucho más «atractiva» que el PDF o el navegador a la hora de leer el periódico (a ver si eso del Windows Presentation Foundation vale tanto como prometen). Aportaría, como no, elementos de la web como hiperenlaces, actualización constante (aunque se puede leer el periódico offline), vídeos y la posibilidad de guardar y anotar las noticias.

A Guillermo no le ha gustado la propuesta. Coincido con él en que mi idea de acceso a la información (si es que se le podrá llamar acceso) no será la obtener la versión digital de un periódico, sino que preferiré crearme el periódico a medida o, incluso mejor, que un agregador me suministre la información según mis gustos (aunque de algunas informaciones pueda reclamarle distintos puntos de vista), a la vez que participo editorialmente, anotando y votando en sitios como Digg o Newsvine. Sin embargo, no creo que el lector de periódicos – como individuo que prefiere un medio con una línea editorial determinada -vaya a desaparecer y es probable – al menos en esta generación – que ambas aproximaciones convivan.

Además, eso no quita para que la idea de Times Reader me parezca al menos más interesante que los e-Books al no pretender que llevemos un cacharro adicional encima. Mucho mejor tener un origami o UMPC y en él el lector de periódicos, que dos cacharros independientes. Por supuesto, del hecho que esto se haga sólo para Vista, sobre estándares cerrados, y probablemente con un servicio de pago y con DRM… ya pueden imaginar lo que me parece.

Los comentarios están cerrados.