Test de la muerte y Adblock Plus como extensión más descargada

Test de la muerte

No me extraña nada que recojan firmas para que Google retire de AdSense el banner del “Test de la muerte”, una de las piezas publicitarias más insoportables, y fastidiosas que hemos sufrido en los últimos tiempos. Mangas verdes lo describía hace poco: es pasar el cursor por encima y desatarse una catarsis de risas estrambóticas que arruinan la experiencia de cada página. 07777 recoge la petición de retirada de este anuncio, mientras que en Facebook se organiza un grupo también (aunque, bueno, en Facebook hay grupos de casi cualquier cosa).

Y quería enlazar este tema con un dato “interesante”, AdBlock Plus es la extensión más descargada para Firefox. Si vamos a la página oficial tenemos que presumen de 1261136 descargas semanales a día de hoy (más datos de 2008 en Abadía Digital). AdBlock Plus permite filtrar la publicidad de las webs que vamos visitando, lo que tiene implicaciones en la publicidad web: ahora el usuario puede mantenerse visitando tu sitio web y eliminar la publicidad del mismo. Un usuario de AdBlock Plus que decida no ver la publicidad de tu medio no sólo no cuenta en publicidad del CPC (pago por click), sino que tampoco lo hace en CPM (pago por mil impresiones).

Aunque el índice de penetración de extensiones como AdBlock Plus es todavía ridículo comparado con los “usuarios reales”, no deja de ser un síntoma de que, cada vez más, la publicidad debe encontrar un equilibrio entre ingresos para el soporte e intrusión para el visitante, que no sólo dispone de miles de alternativas en forma de otras webs, sino que además – si es avanzado – puede apañárselas para quitar los anuncios que le molesten. De hecho, Google permitiendo cosas como “el test de la muerte”, se dispara en el pie, anima a que los soportes desconfíen de AdSense y a que los usuarios busquen formas para eludirlo. Me gustaría pensar que les han metido un gol más que, ante la crisis, van a hacer la vista gorda ante este tipo de creatividades.

Por cierto, en Weblogssl no usamos publicidad gráfica de Google para IP española, entre otros motivos para controlar creatividades. También la hemos filtrado para el resto de nuestros lectores, como también he hecho en Error500.

14 comentarios en “Test de la muerte y Adblock Plus como extensión más descargada

  1. Horrible, es la palabra que lo define. Deberían censurar a la empresa que ha hecho esto, a la que lo ha solicitado y sobre todo también a los que lo publican.

    No soy partidario del bloqueador de publicidad, es es la forma en la que se mantiene este medio, pero si sigo viendo esa porquería de anuncio lo haré.

    Un saludo
    David Martín

Los comentarios están cerrados.