Tesla y la carrera por la masificación del coche eléctrico

Tesla model S

Ayer Autoexpress adelantaba una exclusiva procedente de Elon Musk: habrá un Tesla Model 3 en 2017 (presentación en 2016) a un precio de 35000 dólares (presumo que antes de impuestos y ayudas) y con una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Queda lejos de la autonomía del Model S, que ha sido el modelo capaz de sacar a los eléctricos del nicho de «segundo coche más urbano para pequeños trayectos del día a día». 320 kilómetros dan para trayectos medianos sin agobios siempre y cuando venga acompañado de la red de cargadores que tiene Tesla en Estados Unidos y asumiendo una forma de conducir más «planificada».

Y con todo ello creo que podemos leer mejor el movimiento de Tesla de compartir patentes con la industria. Su objetivo de futuro no pasa tanto por demostrar de lo que es capaz en gama alta con el Model S sino en conseguir la masificación del coche eléctrico y creo que cada vez son más conscientes de que eso no lo van a lograr sólos.

Más marcas y más actores (estaciones para recargar, fabricantes que lleven la recarga a todo tipo de estacionamientos) en el coche eléctrico podrían propiciar el efecto «subida de la marea» capaz de que todos los barcos – Tesla el primero – vayan hacia arriba. Mientras sigan liderando la ejecución en coches eléctricos y se mantengan los primeros en llevar más de 300 kilómetros de autonomía a un precio de 30000 euros parece la mejor estrategia.

Un comentario en “Tesla y la carrera por la masificación del coche eléctrico

  1. Como no sea para uso en ciudad, el coche eléctrico a batería tiene poco futuro. Otra cosa es el coche eléctrico por pila de combustible de hidrógeno, con el que se carga todo el hidrógeno a presión que se quiera como ahora se carga gasolina.

Los comentarios están cerrados.