Terra y SGAE traen Pixbox

lg_pixboxBueno pues si anoche hablábamos de Urge, hoy toca hablar del recién presentado Pixbox, una plataforma P2P para la venta de contenidos DRM auspiciada por Terra y varias entidades de gestión como la SGAE y Promusicae.

Los detalles los dan en El Mundo y el sitio oficial parece que será éste. Lo más jugoso del asunto es que las canciones/ tonos / vídeos vendrán con DRM made in Microsoft para controlar lo que los usuarios pueden hacer con ellos. Ofrecerán pago por descarga y servicio de suscripción (alquiler de música). Permite habilitar un «espacio personal» con el que se incentiva al usuario a compartir lo descargado (compartir en el sentido de hospedar y ofrecer ancho de banda, el que descargue seguirá pagando) a cambio de descuentos en la propia Pixbox.

Los precios, como en casi toda plataforma que se precie, siguen siendo un robo: 1.15 euros por canción si es una novedad, menos si es antigua.

15 comentarios en “Terra y SGAE traen Pixbox

  1. vaya, y yo hablando de Pixbox en otro post. la verdad es que tenéis mucha razón en lo que decís… hay muchas cosas por mejorar, o intentar cambiar, en ello estamos pero no es fácil (yo trabajo en pixbox desde hace un mes).

    os explico lo que yo sé, aunque me da un poco de pánico la que me puede caer… 😉

    no caigáis demasiado rápido en el «estos tíos son unos timadores», hay que conocer un poco el entramado, que es bastante complejo. y siempre está la opción de no comprar.

    la industria musical es una manta de la que están tirando muchas fuerzas. lo lógico, estamos de acuerdo, sería que el cd descargado tuviera un precio mucho menor que el físico (sobre cuyo precio y si era demasiado caro ya hubo interminables debates). incluso muchísimo menor, para incentivar que la gente pague en lugar de bajarlo de la mula o copiarlo.
    pero las discográficas no quieren, porque tienen otras fuerzas que les empujan a no hacerlo, como son las tiendas físicas o su distribuidora, en la que trabajan un montón de personas. está claro que el modelo de la distribución física está en declive y tenderá a desaparecer, pero tampoco pueden cortar su propio tronco de la noche a la mañana, cuando además no están recibiendo ingresos por los nuevos canales tampoco (es un poco círculo vicioso, porque no reciben porque los precios son prohibitivos). a la sgae también hay que pagar por canción o por álbum, lo que sube los costes. en resumen, Pixbox vende la música, al precio que puede venderla, believe it or not.

    el tema del drm a mí me parece también un atraso, pero todos los modelos pasan por muchas fases hasta que se da con el bueno. y ya empiezan a verse indicios de que el modelo sin drm es el futuro, pero las discográficas todavía tienen cierto miedo escénico, que yo entiendo porque es un cambio muy grande, y sus estructuras y su gente no tienen en general un perfil muy «2.0» :-p (esto también tendrá que ir cambiando).

    pero no todo es malo… Pixbox tiene una tarifa plana por 6€ + iva / mes (el modelo de tarifa plana para mí es el futuro), y hasta mayo de 2009 los que tienen adsl de telefónica la tienen gratis (la promo se activa aquí).

    os recomiendo probar a bajaros algo aunque sólo sea por ver a qué velocidad baja. el software también necesita muchas mejoras pero está bastante bien, en mi opinión.

    y el catálogo es bastante sorprendente, al menos yo he encontrado un montón de cosas que me gustan, desde Carla Bruni, los Sunday Drivers o Fountains of Wayne, pasando por U2 o los Cure…

    Cheers

  2. No tengo palabras suficientes para desacreditar la mierda inmunda que aglutina el servicio de pixbox. Ahora resulta que lo dan gratis hasta mayo de 2009 con el adsl de telefonica. Hasta ahí todo muy bonito, te bajas las canciones, muy rápido, se escuchan de maravilla… pero cual ha sido nuestra sorpresa que cuando lo vamos a grabar en un cd no nos deja porque no tenemos licencia… pero ¿no teníamos una suscripción gratuita hasta mayo de 2009?. Pues no acaba todo ahí… Para poder reproducir la música que te has bajado tienes que «autorizar» cada uno de los dispositivos donde vayas a reproducirla, con un máximo de 3 ordenadores y 2 dispositivos mp3. Es decir, si yo me grabo un CD no puedo reproducirlo ni en el coche, ni en cualquier reproductor de mi casa porque no tiene activada la dichosa licencia. Y yo me pregunto… ¿A DONDE VAMOS A LLEGAR? Y más aún… en mayo de 2009 todas las canciones que nos hemos descargado dejarán de ser reproducibles. TÓCATE LOS…
    Realmente esto me parece un atentado contra la privacidad y la libertad de todos nosotros.
    Pienso denunciar esto en todos los foros que pueda y hasta donde pueda…
    QUE NO SOMOS GILIPOLLAS!!!

  3. telefónica de españa se presume de «regalarte» unas descargas de musica, con las cuales lo unico que puedes hacer es oirlas en tu ordenador. Si esto es un premio, prefiero que no me den nada y me cobren menos que bastante pagamos por todo lo que ellos llaman un gran servicio.

    Es indignante como te engañan haciendote creer que te dan algo que luego no puedes utilizar en ningun caso, ya que no se pueden grabar esas canciones en ningun sitio.

    para que las quiero entonces, me tendre que llevar el portatil vaya donde vaya para escuchar dicha musica.

    es una autentica verguenza

  4. No a la SGAE. Al enemigo ni agua. A parte de eso, ¿pretenden que te registres antes de saber qué contiene ese catálogo? Para mí casi seguro que nada interesante. De todos modos no se me ha perdido nada ahí.

  5. SOY PROPIETARIO DE UNA DISCOTECA QUE SEGUIMOS UNA LINEA DE MUSICA ELECTRONICA TODOS LOS FINES DE SEMANA.
    LA MUSICA ME ENCARGO DE ESCUCHARLAS PREVIAMENTE Y COMPRARLAS EN WEB DE ESTE ESTILO, Y POR OTRO LADO LLEVO PAGANDO A SGAE SU TARIFA DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO. ENTONCES ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ESTOY EXENCENTO DE PAGAR A ESTOS YA QUE COMPRO TEMAS ATRAVES DE WEB.

Los comentarios están cerrados.