Telefónica hace campaña contra las «descargas ilegales»

campaña telefónicaTelefónica empieza campaña con el lema «bajando contenidos ilegales contribuyes a la piratería», como han detectado en Banda Ancha. Destaca el uso de su imagen corporativa en la misma, le indefinición del lema (¿qué es un contenido «ilegal»?) y que este paso venga de mano del mayor proveedor del país justo después de que se anunciaran las conversaciones (El confidencial) para buscar un acuerdo entre Redtel y la SGAE para espiar y controlar las comunicaciones de los ciudadanos en internet.

El escenario que se dibuja para este y el próximo año es el de un gobierno dispuesto a legislar medidas «antipopulares» similares a las de Francia y Reino Unido y unos proveedores de internet (sobre todo los de Redtel, Telefónica, Ono, Vodafone y Orange) que se sumarán gustosos a ayudar a controlar la red, lo que se pueda comunicar en ella y de matar la neutralidad en el mismo momento en que se lleven parte del negocio de los contenidos, algo que viene siendo su sueño desde hace años.

Artículos relacionados: Los ISP traicionarán a los internautas, necesitamos nuevos políticos.

Actualización: parece que ahora Telefónica niega la campaña (Menéame). Lo cierto es que tal como enlazó Banda Ancha, pude ver la creatividad en soitu.es

Los comentarios están cerrados.