Telecinco contra youtube

youtubelogoTelecinco ha demandado a Youtube por “difundir sus contenidos”. Es la primera demanda de una televisión española al estilo Viacom y, lógicamente, está armando bastante revuelo. Desde Telecinco se indica que por mucho que sean los usuarios quienes cuelgan los vídeos, quien tiene los ingresos es Google y, tras no llegar a un acuerdo con ellos, pues demanda al canto (El Mundo). Desde Youtube se señala que están abiertos a utilizar su sistema de detección de contenidos con derechos de autor.

Mucho se está escribiendo sobre el tema, con acierto se indica la hipocresía de una cadena que no duda en utilizar vídeos tomados de internet (Youtube incluido) en sus programas de zapping, que por duración de los vídeos lo que recibe Telecinco es promoción y que esta cadena haría bien en diseñar una estrategia para internet al estilo de la Sexta o RTVE.

Todo eso es correcto, pero al final hay una máxima que Google y Youtube no pueden obviar, si se quiere hacer negocio en el mundo de los contenidos se tiene que plantear una fórmula en la que todos ganen y que todos acepten: creadores, usuarios y plataforma. Ahora mismo tienen serios problemas para generar ingresos y lo que no es válido es pretender crear el negocio con contenidos de terceros. Ojo, claro que es una situación muy diferente el de las webs o sistemas en la que los usuarios intercambian contenidos sin ánimo de lucro… pero Youtube es otra cosa. Si quieren vídeos de Telecinco y meter publicidad, tienen que llegar a un acuerdo con ellos, no hay otra.

Más comentarios en NIA, eConectados.

16 comentarios en “Telecinco contra youtube

  1. Jolin con telecinco!
    Fue gracias a YouTube y a valientes de la resistencia del Tibet por los que tuvimos noticias de lo que alli pasaba, y no por los periodistas de telecinco (ni por los de ninguna otra cadena, con lo valientes q son!)

    Entonces google deberia ver si denuncia a Telecinco por sacar estas imagenes del tibet. Seguramente Telecinco prefiere sacar a las mamachicho y a Jesus Gil en el jacuzzi…

  2. pues a mi me gusta que youtube haga lo que esta haciendo, ya que me gustan mucho sus videos y no estan haciendo nada malo-

  3. Cuando escribo un artículo científico y uso una cita de algun colega, lo manifiesto con todo detalle, y a nadie se le ocurre presentar una demanda por derecho de autor. ¿Por que demandar a youtube, si cuando un tercero cuelga un video de Telecinco, queda perfectamente claro que es de Telecinco? Si no, como se entera todo el mundo y Telecinco, que dicho video es suyo?

  4. yo quiero opinar sobre la demanda de telecinco a youtube son videos que hacen las personas que ven sus series que los hacen con mucho cariño y no creo que hagan daño a nadie. yo no estoy de acuerdo con lo que ha hecho telecinco, a mi es una cadena que me guesta pero con esto no estoy a favor de ellos

  5. Telecinco es una mierda de canal, y ais quiere undir a las grandes cadenas (o Broadcast Yourself), denuncio a la sexta y haora lo hace con youtube, cuando el saca continuamente en sus programas de zapping videos de youtube. Denuncian a telecinco???? NO. telecinco es una puta mierda que quiere volver a todos los canales como es el, lleno de corazon y mierdas desas, lo unico que me gusta es Aida…

Los comentarios están cerrados.