Technorati a lo Techmeme / Digg

TechnoratiTechnorati presente un Techmeme basado en su ranking. El anuncio de «Technorati Topics» lo hicieron ayer y el resultado son un conjunto de páginas que agregan noticias indexadas por el buscador sobre un determinado tema (tecnología, deportes, política, etc…). No aparecen todos los blogs, sino que la selección la han realizado en función de su ranking, con lo que sólo aparecen las que tengan una determinada puntuación, una frecuencia de publicación y utilicen etiquetas relacionadas con el tema. Por supuesto, todas las fuentes están en inglés.

De alguna manera, Technorati se aproxima al modelo de Techmeme, selecciona un conjunto de fuentes que entiende son de calidad para elaborar un portal en el que agrega la información. Sin embargo, el resultado es más parecido a Digg, un listado de noticias, sin que se agrupen las conversaciones como ocurre en Techmeme y sin una aparente selección de los temas más importantes del día. Si uno necesita un poco más de saturación de información, puede aprovechar estos «Technorati Topics», para algo de mayor valor, mejor seguir con Techmeme.

En España hay «un Techmeme», llamado Tecnomeme, que trae algunas de las buenas ideas del original perdiendo alguna. Entre estas últimas se encuentra el hecho de agregar y tomar como fuente a medios generales y no a blogs. Para mí el punto fuerte de Techmeme es la selección de un grupo de bloggers expertos en tecnología que actúan como filtro de lo más importante y de las fuentes válidas de información. Tirar directamente de medios que no participan en la conversación, que no enlazan a nadie y que publican noticias de agencias,resta valor – en mi opinión – a la propuesta, cuyo mejor activo es el ser filtro colaborativo realizado a partir del criterio de personas con nombre y apellidos que son expertos del tema. En todo caso, un servicio a seguir.

Relacionadas:

Los comentarios están cerrados.