Tarifa de datos Yoigo

Yoigo

Actualización 24 de Marzo: La conexión de datos (que no de internet) de Yoigo es una tomadura de pelo.

Sí, ya sé que lo que se estila entre los bloggers tecnológicos es pasarse a Apple, pero como el tema de la manzana no me termina de convencer (calidad / precio / filosofía cerrada) a lo más que me he acabado pasando es a Yoigo.

De momento no he dejado mi contrato anterior con Orange, de la que estoy cautivo merced a un contrato de permanencia (craso error), pero con la que tengo un consumo mínimo de cinco euros. El motivo principal para pasarme a Yoigo es el precio de su tarifa de datos: cuando no lo usas, no pagas y cada día se factura como máximo 1.20 euros, sin límites de transferencia (la comentamos por aquí en Yoigo y los precios de la banda ancha en el móvil). Cierto que la velocidad no es excesiva (384Kbps de bajada, nada de HSDPA), pero la cobertura en Málaga es buena y para mi perfil de usuario (conexión no diaria, sobre todo para mirar el correo y usar buscadores, además de probar nuevos servicios y aplicaciones) su tarifa de datos se ajusta bastante bien.

De momento no tengo queja, sólo he hecho algunas pruebas iniciales. Yoigo, en mi opinión, es la única operadora que se desmarca algo del oligopolio que practican las otras tres (Movistar, Orange y Vodafone) y parece que, una vez superado el estrés inicial en el que atendía pésimamente a los clientes, es más ágil respondiendo. Veremos que tal, no ya la conexión de datos con Yoigo sino el llevar en el bolsillo un dispositivo siempre conectado y a un precio de no desmesurado.

43 comentarios en “Tarifa de datos Yoigo

  1. Yo os escribo desde un macbook conectado a un modem huawei e220 liberado al que le he metido la sim de yoigo. Estoy en un tren de cercanías de Valencia y funciona bastante decentemente, acabo de hacer una prueba de velocidad y me ha dado 365 k de bajada, ayer me dio 285, en fin, no es para ponerse a dar saltos de alegría pero permite navegar con normalidad.

  2. Pues si amigo del 12 de octubre… no sé si yo me pongo la etiqueta de timado todavia. Mas bien creo -espero- que será algo que PASARÁ (si no nos damos de baja y punto). Yo tengo no una sino DOS tarjetas de yoigo -la última la porté de movistar para conseguir esos 20 eurillos y que le dieran por saco a la operadora en la que es imposible hablar con un ser humano a veces-. pero desde el 10 de octubre aproximadamente INTERNET NO VA, no anda, no tira, no rula…ni con 3g a tope que es donde yo estoy.

    Puedes ver otras opiniones semajantes en http://www.goponygo.com y en http://www.gsmspain.com

    gente que se queja de que no le hacen mucho caso en el 622…y de que esto no tira.

    Yo propongo llamar, deciles que si en una semana no tenemos noticias REALES de lo que pasa o si nos dicen que allá nos entendamos… denunciarlo a consumo. Pero en masa. Por mi parte yo iré, es un coñazo, pero iré.

    ale.

  3. Todo muy bonito por 1,20, pero a la hora de funcionar no funcionaN en el mejor de los casos me daba 9kbs d subida y 12 de bajada, con continuos cortes y sin poder navegar.
    Si prometen que CUMPLAN y si no que les exijan responsabilidad.
    Ya esta bien; y los usauarios no podemos unirnos, somos tontos y de eso abusan.

  4. Hola a todos. Quiero mostrarles mi enfado con Yoigo. A través de THE PHONE HOUSE he realizado una portabilidad de Movistar a Yoigo. Todo fue correctamente hasta el 3ºdía tras el alta, cuando Yoigo sin previo avisó me cortó la línea. Sus razones: la línea está a nombre de una persona (mi padre) y el domiciliamiento bancario a otra persona (tienen mis datos bancarios). Solución: 24 horas después, y tras enviarles vía fax un documento firmado por el banco confirmando que autorizaba los pagos de las facturas de Yoigo a mi nombre. Total, que sin comerlo ni beberlo, TE CIERRAN EL GRIFO SIN PREVIO AVISO. Si a alguien le ha ocurrido, que lo comente para ver que se puede hacer o si se les puede denunciar por no dar servicio.

  5. verdad verdadera q va bien lo uso tanto desde el mmovil y lo conecto a laportatil y no he tenido problemas asi q la verdad no se por q se quejan tanto o simplemente quizas son los mal sanos de la competencia q ven q cads dia pierden mas y mas clientes por haber llegado a su bendita concertacion de precios entre las tees operadoras mas grnades eso si es lamentable q bueno q empresas como yoigo hagna al frente a tanto abuso
    como todo al principio va con fallas pero el tiempo les enseña a mejorar asi q le deseo los mejores exitos a yoigo

  6. yo soy de yoigo desde enero y no se por que todo el mundo dice que tiene tantos problemas con el internet. A mi me funciona perfectamente, me conecto con el navegador del movil, me conecto al messenger y tambien lo conecto al ordenador con el pc suite(conectarse a internet) y me funciona perfectamente, aqui lo tengo al lado del ordenador y ademas con el fallo este de que solo te cobran 1.20 por conexion aunque dure varios dias dicha conexion esto es un chollo y aqui lo tengo junto a mi ordenador sin desconectarlo y sin que me cobren ni un centimo

  7. La conexión con Yoigo es una tortura. Ahora mismo me estoy conectando desde el móvil con el opera mini.

    La conexión aparte de lenta, es inestable. Vamos, que mi soñéis con usar el mig33 porque se desconecta cada minuto, y luego tardas un rato en reconectarte.

    No me atrevo a probarlo con el ordenador, además que donde yo vivo (sevilla) no hay cobertura 3g (de hecho, la que estoy usando ahora mismo es de vodafone)… Una vergüenza.

    Por cierto, no hay servicio de llamadas perdidas si no activas el contestador.

    nost@vodafone.es

  8. Internet con YOIGO solo funciona durante el primer mega, luego desde que cobran los 1,20 euros lo capan y deja de funcionar hasta que vuelvan a tarifar. Por lo menos ese es mi caso. El timo de la estampita

  9. Este puente de mayo pasé unos días en Cádiz y quería estar conectado, así que compré una tarjeta de prepago de 20 euros de Yoigo. El propio servicio técnico que atiende por teléfono no tiene muy claro si la conexión a Internet es sólo desde el móvil o si se puede utilizar el móvil como módem y navegar desde el PC. Al final, tras dos llamadas confusas, di con Antonio, un operador de Yoigo que me ayudó a configurar mi Nokia 6021 perfectamente.

    Conclusión: Sí que funciona como módem para navergar por Internet con el PC. Ahora bien, cuando no hay zona 3G se sirve de la tecnología GPRS, que me recordó a cuando empezábamos en esto con el módem de 28 Kbps. Suficiente para una conexión ocasional (ver el correo, etc.), pero no para navegar intensamente.

    Un saludo y que no os confundan los del servicio técnico de Yoigo!!

  10. hola soy un usuario también de yoigo , lo estoy usando desde hace 2 meses exclusivamente para conectarme a Internet usando un movil n70 y con el cable al ordenador fijo, en esta zona no tengo cobertura 3g de yoigo pero como gprs navego con 5kb de descarga he logrado conectar el messenger y leer paginas seguras después de modificar algunos parámetros del registro de windows, por lo demás no tengo ninguna queja, recuerden que ya no hace falta configurar el proxy que daban los de yoigo originalmente para poder navegar. un saludo

  11. Pues resulta que el otro dia me paso todo el puto dia intentando configurar de nuevo la conexion a Yoigo y ahora me entero de que el problema era la misma compañia que habia dejado de prestar el servio de navegacion con el portatil a traves del movil, lo primero que voy a hacer es solicitar la baja, cancelar la domiciliacion de los pagos y despues poner la denuncia correspondiente en consumo, y encima a mi ni me han enviado el contrato todavia, creeis que es el proceso adecuado??? me podriais aconsejar?? para consejos algalmon@hotmail.com, un saludo y muchas gracias.

  12. http://meneame.net/story/yoigo-verdad-verdadera-sobre-3g-estafa tú y quien quiera hacerlo para que la gente lo lea y se entere de que la tarifa plana de yoigo es como que casi para wap. Que antes era para conectar a internet y ahora sólo es para conectar a la web EN el móvil y no usando el móvil como modem de un portátil.

    más información en: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4590#171094 y en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1239204#1249932 y en http://yoigo.blogspot.com/2007/03/la-conexin-internet-con-el-mvil.html y en http://yoigo.blogspot.com/2007/03/una-verdadera-tarifa-plana-de-120-euros.html y va por aquí: http://news.google.es/news?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aes-ES%3Aofficial&hs=EGd&ie=UTF-8&oe=UTF-8&um=1&tab=wn&q=yoigo+internet&btnG=Buscar+en+Noticias

  13. …porque en Yoigo me dicen que no. Que lo que ellos ofrecen es navegar por internet *DESDE* el móvil y no *A TRAVES* del móvil desde un portátil. Pero claro, eso me lo dicen después de haber contratado.

    Y también me dicen que si lo he hecho o lo hago en el futuro, que ellos no dan soporte ni es un servicio que vendan. Eso es lo que me sorprende porque Movistar, Vodafone y Orange cuando les contratas el servicio de datos te lo prestan y ya está, te conectes desde el móvil o desde un portatil a través del móvil.

    Lo asombroso es que no funciona y la respuesta es decirme que ese servicio para ellos no existe aunque sí que tiene precio y aparece en el contrato:

    punto 3 del contrato: “Serán de aplicación (refiriéndose al precio) al tráfico de voz y datos cursado por el Cliente las tarifas vigentes…”

    Y en ninguna parte más del contrato matiza ni aclara que ese “tráfico de datos” tiene que producirse necesariamente desde y solo desde y nunca a través del teléfono móvil. Y pienso que esto es fraudulento porque es el único operador que pone este límite y no lo expresa suficientemente claro ni en el contrato ni en la información comercial.

    Por eso digo que tienes suerte que te funcione mientras te funcione.

    Por lo demás, me toca esperar un mes hasta poder reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que para eso está, además de publicarlo donde convenga para que a los demás no os pase lo que a mí.

    Por mí no me preocupa este hecho, hago unas cuantas llamadas al mes para cubrir los 6 euros de consumo mínimo y ya está. Lo importante es que no consigan un montón de clientes de a 6 euros porque contrataron pensando que iban a navegar desde el portátil por un euro y pico al día cuando en realidad lo único que se puede hacer es ver sólo algunas webs medio deformadas en una pantalla minúscula y algunas cosas más, pero que en nada se parecen a la expectativa de navegar por internet.

    Para eso no contrato. Pero ya lo que quiero no es cancelar el contrato, sino evitar que los demás se lleven a errores y situaciones absurdas como la mía, en la que te dicen que el hecho de navegar desde un portátil es algo que no contemplan y ni siquiera miran ni informan de si tienen algún mecanismo para limitar el tráfico que puedan considerar excesivo, si en caso de que exista pueda estar afectándome por algún fallo o algo por el estilo.

    Pués no. Directamente van al “eso que tú duces no existe para nosotros”. Muy profesional y muy claro, sí que sí.

  14. Yo hice lo mismo. Sigo con Orange y Yoigo para navegar.
    Llevo dos meses y estoy muy contenta. Además, lo uso para el portátil y navego por Bluetoth. Va verdaderamente bien.
    Eso sí, en Huesca tuve cero cobertura. Menos mal que tenía el de Orange.

  15. “Sí, ya sé que lo que se estila entre los bloggers tecnológicos es pasarse a Apple, pero como el tema de la manzana no me termina de convencer (calidad / precio / filosofía cerrada)”

    Tener a Apple hasta en la sopa resulta empalagoso (demasiado iTunes, iPod), demasiada gente se permite amar/odiar los ordenadores Apple sin haber visto uno en su vida. Estaría bien que Apple vendiese su división de iPods y se centrasen en los ordenadores. Es mas, me gustaría que los iPods se fuesen a tomar viento y Apple se centrase en los ordenadores.

    En cuanto al precio de los ordenadores, la calidad se paga, tanto para los Macs como los PCs (Dell, HP,…). Ya que este post va te cambios, ilustraré mi evolución con la informática:
    -iMac azul: FELICIDAD. Antes era un poco más complicado conseguir programas para mac, pero desde que apareció internet (y las descargas de software), trabajar con mac es una maravilla.
    -PC clónico barato (nunca mais): problemas, problemas, problemas.
    -Portátil Dell: dos años de uso, sin problemas de drivers, sin virus, sin reinstalar winXP…
    -En cuanto toque volver a cambiar… vuelta a los Mac.

  16. No, que significa NO, es posible utilizarla con un ordenador. Es decir, tarifa de datos para conectarte a internet con y desde el móvil; pero no para utilizar el móvil como módem de un portátil, por ejemplo, ni para utilizar la tarjeta simm (o como se escriba) con una PCCARD/PCMCIA o similar para conectar a internet con el portátil vía Yoigo.

    Ahora suman clientes nuevos que, como yo, encontramos interesante conectar a internet con el móvil y un portátil. Parece que no les gusta que sea así y han “cerrado las puertas” porque antes funcionaba bien.

    En breve vendrán las bajas, al menos la mía. Y en cuanto disponga de un rato libre también tendrán mi denuncia en toda regla.

    Y lo sé, porque lo he sufrido y me lo ha dicho y confirmado el servicio de Yoigo, ese del te?efono que es de pago. Argumento que me dan: el contrato no dice que le ofrezcamos conexión de datos de ninguna forma distinta de en el propio teléfono. Increíble. 3G limitado al aparatito del móvil por la sóla voluntad de Yoigo y sin motivo ni impedimento técnico ninguno.

    Si alguien más sufre la misma situación y le parece inaceptable, propongo desde aquí que aquí mismo propongamos ideas u opciones para reclamar/demandar al operador que parece que de verdad verdadera nos trata de tontos de capirote.

    El servicio comercial decía que Yoigo no ofrece “manual” de conexión pero que sabían “que en internet hay muchos” para conectar con un portátil a través de Yoigo… que se puede hacer, pero que no dirán como… A L U C I N A N T E … y picamos como moscas.

  17. a mi me va de lujo. No tengo ni idea de ordenadores pero me conecto a treves de un iphone y un nokia e 90. No tengo velocidad de descarga ni las ventajas de un ordenador pero para el correo y google que es lo que queria va fenomenal teniendo en cuenta que estoy en el campo. Y aqui ni movistar ni las otras van mejor que yoigo. En ciudad la cosa cambia y no hay cortes y es mucho mas veloz. Me parece que hay muchos comentarios falsos aqui. Mi familia lleva 2 años con yoigo y aun no ha tenido ningun problema. Un saludo

  18. Este puente he estado navegando con Yoigo a toda vela, tengo le bono 8 en mi movil y he podido navegar durante estos dias sin ningún problema desde el movil y desde el portatil a velocidades de ADSL y sin ningún problema.

    He pasado por todas las compañias y lo mejor que he hecho en mi vida fue pasarme de Vodafone a Yoigo, aparte de lo bien que funcionan tienen cobertura en todas partes y no os lo perdais… cuando llamas al servicio de atención al cliente te atienden operadores Españoles!

Los comentarios están cerrados.