Tablón de trabajos para blogs

tablón de trabajoMe envía Rafa su último proyecto, Tablón de trabajo. Se trata, como su nombre indica, de un servicio de anuncios de empleo cuyo detalle más destacado es que permite cierta integración con blogs compartiendo ingresos si le pasas tu código Adsense.

La verdad es que el tablón tiene buena pinta. Ahora bien, lo que yo vería interesante de Tablón de trabajo es que permitiese una mayor integración con mi blog, pasando a instalarse como un subdominio (empleo.error500.net). Además el control de las ofertas publicadas debería estar en manos del blogger. No lo digo ya porque vaya a implantar un modelo tipo Jobs.problogger con anuncios de pago (esto estaría al alcance apenas de unos cuantos blogs en castellano, quizás Loogic por temática y dos o tres por volumen), sino para poder orientarlo a ofertas “de la casa” (pensando en una red de blogs).

Tablón de trabajo (siguiendo con mi hipótesis) podría reservarse el derecho de agregar las ofertas de todos los tablones distribuidos, con lo que se aseguraría tráfico de los usuarios que quisieran seguir todas las ofertas. Sería una especie de Infojobs distribuido. ¿Es suficiente eso para un modelo que ofreciese el software gratuitamente? Pues no sé que cuentas estará haciendo Rafa, pero podría ser una alternativa al modelo de compartir ingresos mediante paso de los códigos AdSense.

Por último, como dicen en Genbeta, se echa de menos la posibilidad de sindicar los anuncios con RSS/Atom.