Swingtown y su grupo de Last.fm

Swingtown CBS

Los aficionados a las series tal vez conozcan Swingtown, una de las últimas apuestas de la CBS que no está nada mal. Vaya Tele y Espoiler explican el argumento, pero el motivo de que escriba sorbe Swingtown en el blog es porque tienen un grupo en Last.fm, que promocionan durante los capítulos.

Es algo que también destacó Víctor y que Jesu me ha recordado por correo. Partiendo de que el propietario de la cadena de televisión y de Last.fm es el mismo – la CBS – se entiende que intente potenciar ambos productos, pero el ejemplo creo que también apunta a futuras experiencias de integración entre internet y la televisión. No sólo poder escuchar la música de la serie, el potencial para vender productos y crear comunidad de una serie como Swingtown es muy alto: aficionados a la moda, a la música o nostálgicos de los 70 como un público que se puede convocar desde una serie de televisión. En España es conocida la experiencia de Muchachada Nui, una apuesta por contenidos en tv y en internet simultáneamente.

Claro que hace falta tecnología para llegar a escenarios en los que podamos comprar productos que aparecen en la serie, investigar localizaciones o acceder a extras desde la propia pantalla. De momento, eso sí, sólo es un lugar desde donde escuchar las canciones de la serie bajo demanda. Ya podría la HBO hacer lo mismo con Los Soprano.