Surface Pro 2, mejoras y decisiones de Microsoft para su segundo híbrido tablet / portátil

Surface Pro 2

Tras unos meses con el Surface Pro – véase el análisis que publiqué en Xataka – tenía ganas de ver qué decisiones tomaba Microsoft para con el Surface Pro 2, que precisamente ha presentado hoy.

Viendo el grosor y peso parece que priorizan la faceta de portátil frente a la de tablet, todavía más que en la versión original. El concepto final de Surface – y su posicionamiento – está más cerca del portátil de pantalla extraíble que de la de tablet a la que se puede añadir un teclado.

Ese paso hacia un equipo más completo para la productividad se traduce también en que ponen sobre la mesa un accesorio dock con el que conectar a una pantalla, integrar ethernet, etc… que es justo algo que yo echaba en falta cuando hice el análisis. Mantienen el lápiz – un acierto, va muy bien – y prometen mejorar cada teclado: el «táctil» ofrecía una productividad baja y añaden uno con batería que con la autonomía limitada de Surface viene muy bien.

Además ofrecen configuraciones para ir a la gama más alta (muy tentador ver los 8 gb de RAM y 512 de disco en SSD), con una apuesta interesante: como servicio «regalan» 200 GB en Skydrive y un año de llamadas gratis a más de 60 países. Office, sin embargo, lo reservan para la versión RT (que ahora se llamará Surface a secas)

Una buena actualización que espero poder probar pronto. A ver si Microsoft, en lugar de comprarte el iPad por un descuento en un Surface, se animase con quienes quieren actualizar la generación anterior.

3 comentarios en “Surface Pro 2, mejoras y decisiones de Microsoft para su segundo híbrido tablet / portátil

  1. Hala!, too el teclao lleno de babas!

    Cada vez me gusta más el Pro y le veo menos sentido al RT.

    Salu2
    Txupe

  2. Es curioso.

    Ahora la propuesta si me parece atractiva, y me parece que va en la buena dirección una tableta para trabajar de verdad, no el Ipad, que es muy excelente aparato con un muy buen software, pero no es una herramienta de trabajo, por lo menos para mi perfil profesional.

    Sin embargo en el análisis que publica Javier Penalva en Xataka la mayoría de los comentarios ponen a parir esta propuesta por el precio, comentan que prefieren un Ultrabook.
    Yo sin embargo en este caso le veo las ventajas de un Ultrabook y en parte el de una tableta.

    Muy buen blog, felicidades.

  3. En mi opinión el tablet basado en RT seguirá sin interesar ya que el problema no era el tablet sino las aplicaciones del sistema. Si la gente se decanta por un tablet MS será por la posibilidad de usar el escritorio cuando se necesite. Ese es el factor diferenciador con el que podrían jugar ellos. En consecuencia al tablet RT sigo sin verlo competitivo frente a Android o IOS.

    Por otro lado, con el Pro, por peso, grosor, autonomía y precio, se están dirigiendo a un sector de usuarios relativamente pequeño, y casi que compite más con los ultrabooks (también con Windows) que con tablets Android o IOS.

    Para el grueso de potenciales usuarios de tablet no creo que estos dos aparatos sean una alternativa competitiva frente a la competencia. Me parece increíble que con lo que MS desea estar en el mercado de tablets siga metiendo la pata año tras año…

    … o tal vez es que aún no existe la tecnología para meter Windows 8 Pro en un tablet con un peso y autonomía «de tablet» y con unas prestaciones «suficientes»

Los comentarios están cerrados.