Surface, mesa táctil de Microsoft

Surface

En una primera lectura de lo que va a ser Microsoft Surface pensé «dispositivos con un interfaz sin teclado, táctil»… ya están sacando su respuesta al iPhone, que se quedará donde se está quedando Zune respecto al iPod.

Pero no van por ahí los tiros, Microsoft Surface, según cuenta la nota de prensa, va de hacer las mesas de hoteles, restaurantes y otros establecimientos, «interactivas». Las mesas son pantallas de 30 pulgadas (nada de dispositivos para llevar en el bolsillo) y con ellas se interactuaría mediante gestos, objetos que podrían reconocer o con el tacto. La idea es que con una mesa téctil Microsoft Surface se pueda jugar, acceder a información, reservar, comprar entradas, consultar el precio de un producto o pedirte otro cubata.

En el sitio oficial hay algunos vídeos. Si Microsoft Surface funciona la mitad de bien de lo que lo hace en las demos, estamos ante un gran producto y ante una estrategia acertada de Microsoft: Surface va en la «onda de Apple» de ser muy visual, con un diseño atractivo e intentando garantizar la experiencia de usuario ante todo, pero no nace como imitación de un producto de Apple ya existente como en el caso Zune-iPod. En todo caso, habrá que verlo en acción y a mí particularmente me gustaría saber si va a ser abierto de manera que otros puedan escribir software para él.

19 comentarios en “Surface, mesa táctil de Microsoft

  1. ADVERTENCIA PUBLICA A TRAVES DE ESTE MEDIO DE INTERNET Y FUTURO NOTARIAL Y JUDICIAL, DE RESERVA DE ACCIONES LEGALES…

    Sr. Bill Gates y Sr. Steve Bellmer. Sres. Presidentes de Fundaciones, Federaciones y Asociaciones de Hostelería, propietarios de establecimientos de tipo hosteleros y de comercio.

    Sirva para vuestro conocimiento que, con la pretendida distorsión de una filosofía protegida por Leyes de Propiedad Intelectual y de Convenio de Marrakech, afectando la innovación mundial podréis ir lejos económicamente, pero en el camino se os interpondrán la Leyes, ya que vuestra denominada mesa y mostrador multitactil, afectáis derechos de explotación y derechos de autor, de la denominada obra, «PENTAGONO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO COCINAS MESAS Y BARRAS MULTIFUNCIONALES TOTAL MULTIMEDIA», y bien sois sabedores y ello, dadas las diversas entradas a mis dominios y a parte de mis contenidos y noticias publicadas que dan fe de obras expuestas y protegidas y de los que guardo los discos duros desde el año 1995 hasta la presente.

    Que tengan las Multinacionales presente que son derechos de explotación de los que gozo y que a través de diversas Sociedades Mercantiles que poseo a los efectos de crear un departamento de I+D+I, para posterior industrializar y comercializar los contenidos previstos en mis obras. © 2000, aún pese estar idealizada desde los meses febrero marzo y diciembre 1999

    Por lo que llegado su momento cederé derechos de licencia y explotación a las Multinacionales que bien deseen explotar sabia y dignamente dichos derechos de los que gozo, previos acuerdos que puedan ser pactados; Mientras me reservo el derecho de las acciones legales y cautelares a emprender por procedimientos civiles, mercantiles y penales, contra quien afecte dichos derechos mediante la apropiación indebida y distorsión de las obras que gozan de derechos de explotación y de los de autor.

    José Manuel Dux-Santoy Mesa
    DNI: 36497544V
    TEL: 648146748-657331770

Los comentarios están cerrados.