Sun venderá servidores con Windows Server

Sun ServerUn movimiento cuando menos sorprendente, Sun venderá servidores con Windows Server. A pesar de la rivalidad enrte las dos compañías con multitud de «encontronazos» (Java Vs Java incompatible de MS, Java Vs .NET, demandas por violación de patentes y contra la competencia, sistema operativo de escritorio alternativa a Windows, apuesta por OpenDocument frene a los formatos de Microsoft, alianza con Google), lo cierto es que por otro lado Sun y Microsoft colaboraban en otros aspectos desde que sellaron la pipa de la paz respecto a sus litigios legales (algo que costó muchos millones a Redmon).

Las claves del acuerdo son que Sun ofrecerá máquinas con Windows Server 2003 (no se menciona al inminente Windows Server 2008, nota de prensa), que a su vez ofrecerá soporte para Solaris vía virtualización y la ampliación de la alianza para colaborar conjuntamente en Mediaroom, la plataforma de IPTV de Microsoft.

Al margen del impacto en el mercado de los servidores, en el que ambos saldrán reforzados – Microsoft ganando un muy buen fabricante de hardware que ofrecerá máquinas con su sistema ya instalado, Sun ampliando su oferta con un sistema operativo de éxito y consolidado – la verdad es que resulta muy llamativo ver cómo está acabando Sun. Hoy se habla de Google, un poco también de Apple, pero hace años Sun era la empresa la que apuntaba a ser la gran alternativa a Microsoft. De aquellos tiempos en que Java iba a ser «el lenguaje de internet» (y ha sido / sigue siendo grande, pero no tanto como se proyectó) a estos en que ha terminado vendiendo equipos con Windows las cosas han cambiado mucho, ciertamente.

Más información en News.com, Microsfot Watch.

Los comentarios están cerrados.