Sun presiona a Microsoft en el escritorio

Java Desktop System es el nombre de la distribución Linux preparada especialmente por Sun para el escritorio de la empresa. Provista de Gnome, Star Office, Mozilla, Gaim, Real Player y Ximian Evolution, ofrece añadir a la estabilidad y seguridad de Linux, el soporte que ofrece una marca como Sun, y desde este miércoles hasta mediados del 2004, a 25 dólares la licencia por usuario y año, bajando desde los 50 originales.
El hermano mayor, el Java Enterprise System, pasa de 100 a 50 también. Estos precios son los que mejor se pueden conseguir (hay que duplicarlos en caso de licencias individuales) y auguran más posibilidades en el mercado a este invento de Sun, que comienza a abrirse paso después de su éxito de ventas en China.

Aunque Windows siga por delante en facilidad de uso (con el agravante de que los usuarios llevan años con él) y en funcionalidades, la baza de Sun sigue siendo que en muchos casos no se necesitan tantas funcionalidades y es en ese nicho en el que quiere comenzar a entrar. Lindows o Mandrake, son otros de los aspirantes en esta lucha por ser el rival de Windows como sistema operativo de escritorio.

Fuente:
ZdNet

Sin categoría