Sun Cloud, más cloud computing

Sun ServerSun entra en la carrera del cloud computing, con el anuncio de que entra en competencia con con los web services de Amazon, con «Sun Cloud Storage Service» que rivalizará con Amazon S3 y «Sun Cloud Compute Service» que lo hará con Amazon EC2. Estrictamente hablando se trata de una oferta de «infraestructura como servicio», poder usar el almacenamiento y la capacidad de procesamiento de Sun, pudiendo ejecutar sobre su plataforma nuestra instancia del sistema operativo que queramos.

Aunque llegan a un mercado dominado por Amazon, que le lleva años de ventaja, Sun debería tener posibilidades en el cloud computing con dos armas: la migración y la apertura. En el primero siendo capaz de ofrecer un mecanismo sencillo y barato a las empresas para pasar del modelo «data center propio» a utilizar plataformas de cloud computing; en el segundo, ofreciendo herramientas para evitar convertirse en un «cliente cautivo» de una de estas plataformas, permitiendo desarrollos modulares que faciliten pasar de una de ellas a otra.

En todo caso, da gusto ver a Sun – una de mis empresas más admiradas cuando empecé dedicándome al desarrollo de software — poniéndose al día, compitiendo y ofreciendo productos tan interesantes como este «Sun Cloud«. Un paso que se veía venir después de que empezaran a ofrecer OpenSolaris y MySQL en la plataforma de Amazon. Por cierto, justo el día en que aparecen rumores de compra por parte de IBM (El País).

Más información en InfoWorld, News.com.

Los comentarios están cerrados.