Starfish, Vodafone compatible con Skype, Yahoo y Live Messenger

VodafoneHasta ahora teníamos noticia de compatibilidad con distintos servicios de mensajería instantánea por parte de Vodafone, pero lo que han presentado en el Cebit con el nombre en clave de StarFish va mucho más allá. StarFish supone compatibilidad en mensajería instantánea con Skype, AOL, Yahoo Messenger y Live Messenger, pero también llamadas con VozIP a través de Skype, sistema con el que se integra (Betanews.com).

StarFish parece la respuesta de Vodafone al movimiento de Hutchinson y su X Series, servicio con tarifa plana de datos y VoIP y mensajería instantánea preinstalados.

Es el futuro inevitable para las operadoras de telefonía móvil. Las llamadas y mensajes cada vez valdrán menos y la evolución es, como en los hogares, a pagar por la conexión de datos. Vodafone, apostando por el universo cerrado de Skype en lugar de una solución basada en estándares abiertos, intenta asegurarse al menos ciertos ingresos (cobro por llamadas a teléfonos convencionales) por la voz en su red. Aunque, con teléfonos como el N80 con Gizmo y tarifa plana de datos, van a tener difícil mantener al usuario en su proveedor.

Los comentarios están cerrados.