Stage6, el Youtube de Divx

stage6Lo ví hace un par de días en el blog de yonmacklein y aunque uno tampoco está por la labor de comentar cada clon de Youtube que sale al mercado, la verdad es que a este Stage6 merece echarle la pena un vistazo.

Stage6 se diferencia en que los vídeos están en formato Divx (no en vano es de los creadores de Divx), lo cual es su principal valor y su principal problema.

Es un problema porque exige la instalación de un plug-in en el navegador para poder ver los vídeos (descargable desde Divx.com). Esto supone una barrera de entrada para muchos usuarios que pasan de tener que ponerse a instalar nada cuando ya tienen un servicio de vídeos que les funciona (como Youtube y similares en flash).

Pero también es su principal ventaja. Un vídeo en Stage6 puede tener una calidad muy superior a cualquiera de los que encontremos en otra plataforma de vídeo en la web.

También tardan más en cargar (sin ADSL mejor pasa de él), aunque en mi opinión han optado por la mejor opción que es la de cargar un buffer amplio para que no se pare el vídeo durante la reproducción. Como ejemplo basta echar un vistazo a este vídeo de mi admirado Thom Yorke, una maravilla de nitidez y resolución. Además Divx es un codec soportado por multitud de dispositivos portátiles y reproductores de sobremesa, lo que no deja de ser una ventaja al salvar problemas de compatibilidad con los mismos. Lo descargas y ya puedes verlo en cualquier otro cacharro sin tener que ejecutar diez trucos antes. Otro punto a favor es que Divx no está en manos de Adobe lo que a los usuarios de sistemas minoritarios (léase Linux) es una ventaja. Vale, no es XviD, pero al menos no es Flash.

También tienen lo que han llamado canales, que vienen a ser comunidades temáticas en las que se comparten vídeo y fotos. Ahí están el de cocina, el de trailers, el de vídeos musicales…

Sitio oficial: Stage6.

21 comentarios en “Stage6, el Youtube de Divx

  1. holas ya van dias que no puedo entrar al youtube carga y despues sale como acceso denegado, y no abre la pagina nose si me podrian ayudar

  2. Llevo unos dias que no puedo entrar en cinegratis.net

    Cuando aprieto a Entrar en Cinegratis me dice:
    Acceso denegado: ……..

    A alguien le ocurre lo mismo? :s

  3. ahora solo DEBEMOS tener fe en que este fantastico sistema SIGA VIVO…. y para ayudar a hacerlo , recientemente me he enterado de una junta de firmas online para que vuelvan a poner online el original stage6 por un par de meses, con el objetivo de que los usuarios puedan «rescatar» lo que les falto.

    ya van mas de 21.000 firmas.. es simple entran, hacen clic en CLICK HERE TO SIGN PETITION Y luego rellenan el formulario y le dan a PREWIEV Y luego a APPROVE SIGNATURE.

    http://www.petitiononline.com/pros599/petition.html

  4. La página de cinegratis.net o org es verdaderamente buena, con películas de gran calidad y lo mas importante en un solo enlace.

  5. Para convertir un video de divx a avi s tan facil como cambiar la extensión .divx a .avi aunque las dos extensiones se comportan igual, es decir, no hace falta cambiar la extensión para ver el video en un reproductor de dvd domestico. Pero para los que tengan manias esta es la solucion…

  6. Hola a todos,

    yo tengo algo similar y basado en Stage6, pero integrado en un sistema CMS, para ser más exactos, Joomla, si lo quereis ver está es la web, http://www.tumbate.com ….así podréis comprobar hasta que punto os permite la integración en contenidos con el sistema de Divx, y como no, os agradezco la visita por adelantado.

    Fuerte saludo, y felicidades por la web!

  7. Pues mira no se cual sera la mejor o la peor.
    Pero yo hace meses q visito cinegratis diaraiamente y cada vez me gusta mas… ahora con un diseño mejorado.
    La verdad q solo me queda decir GRACIAS CINEGRATIS.NET
    Saludos cordiales y ojo al dato

    CINEGRSTIS.NET

  8. no se, no se, puede ser una leyenda urbana… pero no es demasiada casualidad, ya es bastante que hayan estas webs como depeliculaonline, cinegratis, … yo si las veo (vista&IE7)

  9. gente hace unos momentos en mi cpmoutadora noo puedo abrir ni http://www.cinetube.es y http://www.depeliculaonline.com no se el motivo pero parece como si no existieran cuando quiero entrar a estas paginas sale otra pagina http://www.ask.com y parece como si no ecxistieran pero a otras personas pueden verlascon normalidad .. nose si alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puedo hacer .. yo tengo un programa zonealarm y el avast para los evitar virus i nose si seran firewall tambien si laguien puede ayudarme poque quiero ver las peliculas responda porfavor gracias

  10. Bueno, aqui os dejo esta web de peliculas online, estan todas las de estreno, del 2008 y ademas no te castigan mucho con la publicidad, vamos nada, puedes ver la peli cada parte tranquilo que no te marean con los banners … y que dure

Los comentarios están cerrados.