SpiralFrog en abierto

spiralfrog¿Se acuerda alguien de Spiralfrog? Hace algunos meses armaron bastante ruido con sus planes para ofrecer música gratis por internet creando unas expectativas que fueron a menos con la presentación del modelo que obligaba a escuchar publicidad (minuto y medio de anuncios) antes de cada canción. Parecía que iba camino del cementerio a pesar del apoyo de EMI y Universal, pero finalmente ha visto la luz (BetaNews).

Spiralfrog de momento está operativo sólo en Estados Unidos y Cánada, sale con 800,000 canciones y confirma lo que habíamos anticipado: se descarga música con DRM con la obligación de visitar la web y ver anuncios cada 30 días para que podamos seguir escuchándola. El DRM es de Microsoft, así que nada de grabar las canciones en CD o escucharlas en dispositivos no compatibles con él (como el iPod).

Bastante decepcionante el modelo de Spiralfrog. La publicidad como obligación, convierte en visitar su web en un castigo y asocia las marcas anunciadas a esa desagradable experiencia, cuando debería ser al revés, convertir la experiencia en algo tan satisfactorio que los usuarios deseasen volver. A ello hay que sumar las limitaciones que introduce vía DRM, algo que ya empieza a estar obsoleto cuando hay tantos signos del comienzo del fin del DRM. Hay en marcha formas mucho más imaginativas de hacer negocio con la música gratis, con propuestas como FineTune y otras que tenemos pendientes de comentar.

Sitio oficial: Spiralfrog.

Los comentarios están cerrados.