Sparkle la alternativa de Microsoft a Flash

Si hay un rey en las animaciones en la red, ese es Flash de Macromedia, y si hablamos de compactos multimedia, tenemos a Director de la misma casa. Se trata de un mercado muy importante en el que la tecnología de Macromedia se ha convertido en un estándar de facto. Pero como viene ocurriendo desde hace unos años, era cuestión de tiempo que Microsoft quisiera entrar en el negocio.

Es por eso que una de las nuevas tecnologías que vendrá con LongHorn, su próximo sistema operativo, será un conjunto de herramientas que se integrarán en el .NET Microsoft para trabajar con gráficos y animaciones y cuyo nombre es «Sparkle» (nombre que será cambiado al comercializarse).

De hecho en algunos medios se habla ya de un «FlashKiller» o de un «DirectorKiller», al proveer Microsoft a su nueva tecnología de una integración y compatibilidad completas con su nuevo Sistema Operativo y con sus herramientas de programación (léase Visual Studio), con lo que los desarrolladores que ya las tengan, puede ahorrarse un dinerito en adquirir las de Macromedia.

Aún es pronto para evaluar o sacar conclusiones, de hecho es una de las tecnologías ligadas a LongHorn de las que menos se conoce y de las que aún no se ha hecho presentación como si ha ocurrido con WinFS o Avalon, pero echando un vistazo a la historia reciente, Macromedia tiene razones para preocuparse.

Fuente: atnewyork.com