Sony Connect, el ITunes de Sony

Sony Connect es la apuesta de la casa Sony por desbancar a ITunes de la supremacía en la venta de música por Internet. Ahora que la tienda de Apple cumple un año, Sony decide presentarle competencia, coincidiendo con los problemas de seguridad de ITunes y con Ipod. Aunque parezca que esto viene a ser una competencia real en el mercado de la venta de música por Internet, no es tal. La realidad es que Sony Connect, al igual que hacen Napster o RealNetworks, ofrece precios muy similares a los de Itunes (a 99 centavos la canción), con el añadido de ofrecer los contenidos en nuevo formato incompatible con el resto.

Hasta ahora la lucha era entre el ACC de Apple e IPod contra el formato WMA de Microsoft utilizado entre otros por Napster. Apple ya ha rechazado abrir sus formatos ante las peticiones de RealNetworks. Sony abunda en esta tendencia al presentar su música en un formato sólo reproducible en el nuevo MiniDisc Hi-MD Walkman, nueva línea con la que Sony pretende relanzar el MiniDisc.

Parece que al final el formato con administración de derechos de autor va a ser el de Microsoft, que además se renueva con la puesta en marcha del proyecto Janus, del que ya hablamos por aquí hace más de un mes.

Más información : ZdNet