Sony saca Walkman de 20 gigas para competir con Ipod y trae Connect a Europa

Sony EricssonLa apuesta de Sony por los reproductores de música portátiles va muy en serio y el líder del sector, el Ipod de Apple,va a comenzar a sufrir una competencia considerable desde la compañía nipona. Además, al igual que Itunes, trae su tienda de música Connect a Europa, con la llegada a España prevista para el 2005. El punto fuerte de la competencia de esta nueva gama inferior a los Vaio Pocket de Sony es su precio: el reproductor de 20Gb al que han llamado Network Walkman NW-HD1 es de 400 dólares. Además Sony refuerza a los Vaio Pocket con el modelo VGF-AP1L que dispone de 40 Gb de capacidad por 500 dólares, según cuenta News.com.
Este nuevo walkman de Sony tiene el valor añadido de que permite el uso del formato MP3 (también WAV o WMA), convertido al formato propietario de Sony, el Atrac 3, antes de pasarlo al reproductor. Con capacidad para casi 13.000 canciones, resulta mucho más económico que el Ipod de igual capacidad, cuyo precio ronda los 550 dólares, contando si esto fuera poco con la fuerza que tiene la marca «Walkman».

El tema de Vaio Pocket es diferente pues puede mostrar y guardar imágenes de cámaras digitales de Sony, así como las carátulas de las canciones cuando se estén reproduciendo gracias a la pantalla LCD de 320×256 pixeles y 2,2″, casi un reproductor completamente multimedia.

La llegada de Connect a Europa se hará primero este 5 de Julio al Reino Unido, Francia y Alemania, con el mismo precio por canción que Itunes Europa, como cuenta The Age. Otra más tras el desembarco de Napster y la tienda de Apple. En las consolas consiguieron comerse el mercado, en los reproductores de música portátiles tienen mucha experiencia y plantean productos muy atractivos. Quizás es en la venta de música online, llegan más tarde y la competencia es muy dura, es el sector en que Sony lo tiene más difícil.