Sony contra el hacking de la PSP

Sony PSPEra de preveer cuando surgió hace unos días la noticia del «hackeo» del firmware 2.0 de la Sony PSP (véase La scene y los juegos piratas en PSP). Con él se abrían las pueras a emuladores, aplicaciones y utilidades de terceros y a un mundo de nuevas posibilidades para la PSP, pero también rompe toda la estrategia de Sony para mantener cerrada su nueva consola. De hecho, al haberse encontrado la forma de pasar al firmware 1.5 (Xataka), también se conseguirían ejecutar las «copias de seguridad» de juegos para la Playstation Portable.

¿Qué va a hacer Sony? Pues seguir luchando contra este fenómeno. Informa News.com que ya prepara una nueva versión del firmware y probablemente los juegos futuros funcionen sólo para ella, por lo que prácticamente se obliga a actualizar a los usuarios.

En definitiva, Sony basa su negocio en hacer menos útil para los usuarios su consola de videojuegos, en capar todo el potencial que tiene. Así no es de extrañar que cada vez que los «hackers» le ganan una batalla a Sony, los usuarios den saltos de alegría.

Los comentarios están cerrados.