Sony cambia de estrategia para dar soporte MP3

Sony EricssonEl mercado de las tiendas de música online y de los reproductores portátiles está que arde. Cada vez son más grandes entre las empresas tecnológicas que hacen por entrar en ambos, véanse por ejemplo Yahoo comprando MusicMatch o Microsoft con MSN Music. Sony causó una gran expectación, tanto al presentar Connect, su tienda de música online, como cuando puso a la venta su nuevo Walkman. Sin embargo, este último movimiento de Sony acabó siendo un gran bluf ya que permite el uso del formato MP3 (también WAV o WMA), pero convertido al formato propietario de Sony, el Atrac 3. Esta tarea hay que realizarla antes de pasar las canciones al reproductor, siendo tediosamente lenta.

Ahora, siguiendo el ejemplo del Ipod de Apple, Sony ha decidido dar soporte nativo al formato MP3 en sus próximos reproductores portátiles. Como cuentan en News.com, Sony planea que incluso este soporte sea posible en los reproductores que ya están en el mercado, mediante una actualización del software. Probablemente a MP3 le siga el formato WMA, cada día más popular en los reproductores musicales.

De conseguirlo sería un punto más a favor del Walkman de Sony, que a pesar del detalle del formato Atrac3, tiene una buena relación calidad-precio.