Software de Norton bloquea los anuncios de Google

Sorprendente la noticia que recoge Isedb. Según la misma, Norton Internet Security 2004 se presenta como una herramienta capaz de bloquear los pop-up (recordemos que hay otros muchos métodos), y los anuncios, estando esta propiedad habilitada por defecto. El problema está en como libra a los aunciantes de los Google AdWords: haciendo que los mismos, aunque siguen apareciendo en pantalla, no contengan enlace alguno y por lo tanto clickear sobre ellos no tenga ningún efecto.
Así el anunciante no es visitado (aunque si logra ser visto hasta el punto de que el usuario puede querer hacerlo) y Google no ve un céntimo (y si el anuncio está en una web, el editor de la misma tampoco). Al parecer Google ya está trabajando en modificar sus AdWords para evitar el filtro de Norton. MSN y Yahoo con sus enlaces patrocinados, también se ven afectados.

Un ejemplo de utilidad que sin producir beneficio, se siguen viendo los anuncios, sólo logra fastidiar a los anunciantes. Es más, en muchas ocasiones, estos enlaces relacionados con la búsqueda o con el contenido de la web visitada son realmente útiles y beneficiosos para el internauta, por lo que en realidad está sucediendo es que dicho navegante está siendo perjudicado. Aunque, claro, ese es el entendimiento de alguien que tiene anuncios de este tipo es su sitio. El usuario final es el que tiene capacidad para no utilizar Norton 2004 o, si le gustan otras funcionalidades del mismo, deshabilitar el bloqueo de anuncios.