Sobre Surface 3 y el empeño de Microsoft en que converjan tablet y portátil

Surface Pro 2

En Xataka publico un análisis del estado de la búsqueda de la «convergencia tablet portátil», que no es otra que la de interfaz táctil / interfaz de ordenador tradicional y la de sistemas operativos móviles / sistemas operativos de PC

Microsoft es quien ha demostrado más empeño en conseguirlo primero con Windows 8 y luego con Surface, que llega a la versión con muy buena pinta y más ínfulas de portátil que de tablet.

2 comentarios en “Sobre Surface 3 y el empeño de Microsoft en que converjan tablet y portátil

  1. A mi lo que realmente me provoca una gran interrogante es lo que pasaría si esto de las tablets no fuera más que una moda pasajera. ¿Cómo se daría marcha atrás en ese caso? ¿El sistema operativo de desktop volvería a lo que fue anteriormente y desaparecería toda la interfaz de tablet?

    No sé si los de Microsoft se están metiendo en un buen lío con esto de la convergencia, cuando ni siquiera en Apple que proclama a los cuatro vientos el advenimiento de la era post-PC hacen que sus SOs converjan. A menos que lo que nos tengan preparado en la conferencia para desarrolladores sea algo totalmente revolucionario, aunque no veo que en Cupertino estén por algo así de momento.

    En fin, a ver que sale de todo esto. A mi desde luego lo de la Surface no me convence, creo que es un mal compromiso que al final se queda en tierra de nadie, y juntando lo peor de los dos mundos.

  2. A mi me parece que este debe ser el camino de los dispositivos móviles, buscar la mayor funcionalidad y capacidad en los dispositivos y, a la vez, permitir que éstos puedan ser conectados a periféricos y actuar como la CPU de un potente ordenador (que es lo que es esta nueva Surface) ofreciendo configuraciones con procesadores hasta Intel i7 y hasta 8 Gb de RAM, similares a las de, por ejemplo, un Lenovo Ideacentre A730, sin ir más lejos.

    Vas en el tren trabajando en modo tablet y, sin siquiera reiniciar, llegas a la ofi, le pinchas un monitor, un teclado y algún periférico más y tienes un maquinón que te permite hacer cualquier tarea.

    Evidentemente, habrá quien no necesite tanto, y para eso están las tablets de tipo «Teléfono Grande», pero para quien quiera un verdadero y polivalente TODO EN UNO, que de verdad haga honor a esa denominación. Aquí lo tenemos.

Los comentarios están cerrados.