Sobre el odio a la Comic Sans

Llevo a un exhaustivo artículo sobre la historia de Comic Sans y de lo que la ha llevado a ser la tipografía más odiada a través de El Confidencial.

Siempre me ha llamado la atención lo virulentas y despectivas que llegan a ser algunas manifestaciones contra el uso de Comic Sans. De hecho en ocasiones sospecho que llegará un efecto rebote y que asistiremos a una suerte de reivindicación de la tipografía más popular de las presentaciones pastelosas que nos pasan por correo.

7 comentarios en “Sobre el odio a la Comic Sans

  1. Este odio, que no comparto (sólo la aborrezco, pero la puedo ver) se debe principalmente a los miles de ppt’s de amistad, amor y fraternidad que en su día recibimos (y posiblemente recibiremos)… y claro los 200 primeros los aguantas, pero primero cansan, luego aburren y luego… odias.

  2. Yo creo que es una ridiculez el «odio» que sobre todo los diseñadores le tienen a esa letra, es como un odio infundado que se transmite de generación a generación sin un motivo claro, es más la gracia que se genera cuando se critica que otra cosa.
    Que digan que es fea, es meramente subjetivo, igual que en el diseño todo depende del gusto de las personas y me parece extraño el odio a la comic sans cuando existen una cantidad enorme de fuentes tipográficas que realmente son feas sobre todo por su dificultad para poder leerlas claramente y sus exageradas proporciones y adornos.
    Lo curioso es que las personas que mas la odian y se burlan de ella son usuarios de mac sobre todo diseñadores gráficos y lo digo por que conozco a muchos.

  3. Daniel, lo que pasa (y te lo digo como diseñador grafico) no es que sea fea, es que se hace un uso inadecuado de ella. La tipografía es una herramienta, e igual que no usarías un martillo para toda chapucilla que tuvieras que hacer , no usarías una tipografía diseñada para aplicaciones con un público infantil para todo lo que requiera texto (de lo másburro que yo he visto es el nombre de una tienda de ropa «elegante» en letras corpóreas de acero inoxidable hecho con comic sans…).
    Las tipografías transmiten, como cualquier otra herramienta en diseño, te lo dice un diseñador que trabaja con un PC y la mar de contento :p

  4. Es como un símbolo casi-universal de la cutrez: sobre todo entre heavy users. Vamos, como usar hotmail pero a lo bestia.

    Sobre el revival: yo en presentaciones internas la uso a modo de broma y sólo con eso ya la gente se ríe un rato. Cada vez tengo más cariño a Comic Sans.

    P.d.: Un CV que esté escrito en comic sans, con correo de hotmail y algún que otro «hoygan» y «ola ke ase» por ahí suelto puede ser el nuevo «caso de éxito» a la hora de buscar trabajo.

  5. Me da que esto suele ser la clásica fobia de los snobs contra todo lo que sea popular y guste a las masas.

    Queda muy bien eso de usar un tipo de letra supercool y que no conoce casi nadie. Usar el tipo de letra popular es como «demasiado fácil», y se torpedea para quedar como un entendido.

    Confesadlo, cobardes, todos hemos usado la Comic alguna vez… XD

Los comentarios están cerrados.