Soapbox abierto con filtro CopySense

soapboxSoapbox, el Youtube de Microsoft, vuelve a estar en abierto tras varios meses en cuarentena. El motivo de que cerrase era incorporar la tecnología CopySense de Audible Magic, que ya utilizó iMesh, y que pretende ser un filtro para evitar que se puedan subir contenidos con copyright. La idea con este tipo de filtros es automatizar la eliminación de contenidos con copyright en las plataformas para compartir vídeos, algo que Microsoft necesita tanto para evitar las demandas como para seguir siendo socio de la NBC o News Corp en la distribución de vídeos, y que el propio Youtube está intentando añadir desde hace tiempo.

Por un lado soy muy escéptico respecto a la efectividad del CopySense de Audible Magic y tecnologías análogas. Soapbox a día de hoy parece sólo relleno con vídeos creados por usuarios, pero no sé hasta que punto es por aplicación de CopySense o por borrado a mano durante los meses de cierre (la información está en News.com). Cuando los usuarios empiecen de nuevo a alojar vídeos, sabremos si este filtro es realmente efectivo.

Por otro lado, ojo con Soapbox, va realmente bien, tiene algunas características bastante interesantes y cuando se integre con los Spaces y con Live Messenger va a tener una comunidad de usuarios muy potente.

Sitio oficial: Soapbox.

Los comentarios están cerrados.