Soapbox, clon de Youtube de Microsoft

soapboxEn beta privada ha hecho aparición hoy Soapbox, un sitio para que los usuarios puedan almacenar y compartir sus vídeos. Vamos, el «Youtube» de Microsoft. Hay algunos detalles técnicos interesantes:

  • Uso de una tecnología u otra en función del navegador. Con Explorer en Windows utiliza Media Player. En Mac o con Firefox se vale de Flash.
  • Se puede buscar otros vídeos sin dejar de ver el que se está reproduciendo ahora, lo cual no está nada mal.

Y ya está. Funciona razonablemente bien, pero no hay nada más, nada en Soapbox que no podamos encontrar en la legión de clones de Youtube. Al menos así es como lo han descrito los que lo han probado (News.com). ¿Y sin aportar nada nuevo pretenden destronar a algunos de los sitios más visitados de la web? Pues más bien Microsoft va a «tirar de músculo».

No en vano Soapbox aparece bajo MSN y no bajo su nueva plataforma Windows Live, por aquello de acogerlo en el portal con más visitas. Si a eso sumamos que se integrará con los Spaces y con Windows Live Messenger, tenemos el enésimo episodio en que Redmon repite la estrategia de entrar en un mercado que empieza a madurar, sacar un producto «inspirado» en lo que ya funciona y a ofrecérselo en bandeja a los millones de usuarios que ya tiene.

Actualización: Probando Soapbox, el Youtube de MSN.

Los comentarios están cerrados.